Martes, 25 de noviembre


Mundo


Ministro del Interior asegura que modernizará comisarías

Señaló que solo rendirá cuentas al Presidente de la República Lima 30 julio 2012 - 4:01 pm, 0 comentarios
Lima

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, manifestó que tratará que no haya más muertos producto de los conflictos sociales y que modernizará las comisarías para lograr una respuesta rápida de la policía frente a la delincuencia. “Sé que hay zonas donde buscan muertes y espero que no ocurra, por eso invoco a los que realicen conflictos sociales, hagan marchas en el marco de la ley”, según dijo.

“En el gabinete reforzaremos el diálogo. Las FF.AA. y la PNP no darán ningún paso atrás. Esperaré la próxima reunión de gabinete para ver si levantamos el estado de emergencia en Cajamarca”, añadió.

En declaraciones al programa Agenda Política de Canal N, Pedraza dijo que no permitirán que los delincuentes huyan con facilidad y que controlaran a aquello que tienen capacidad de control. “Modernizaremos las comisarías lo cual permitirá una respuesta rápida de la Policía”, puntualizó.

“Estamos revisando el paquete normativo para corregir revisar. Sobre el servicio militar voluntario es una buena medida pero sé que la PNP tendrá 30 mil nuevos efectivos que mejorará la seguridad ciudadana para el 2016”, acotó.

El ministro del Interior dijo que combatirán la delincuencia y el narcotráfico. ”Potenciaremos todas las unidades especializadas. Los capacitaremos en mecanismos de investigación muy sólidos. Tendremos un sistema de comunicación integral”, dijo.

“No seremos generosos ni flexibles con temas vinculados al terrorismo. No participaré en el diálogo con Cajamarca pero vigilaremos el orden conversando con ellos para que no se estorbe la tranquilidad pública”, agregó.

“Ya se está estableciendo el aumento de sueldos para las FF.AA.  En el sector Interior hay una mafia grande vinculada con los proveedores. Compraremos patrulleros a Corea. Estoy buscando a personas que fortalezcan esa área”, concluyó.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario