Lunes, 28 de julio


Portada


Terrorismo, narcotráfico y delincuencia serán combatidos ferozmente

Asegura el nuevo ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Lima 25 julio 2012 - 9:01 am, 1 comentario
Lima

El nuevo ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que trabajará para combatir ferozmente el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado con el fin de fortalecer la seguridad en el país, y dijo que ese será uno de los ejes de su gestión.

Al asumir formalmente el cargo, Pedraza explicó que para ello se dará continuidad a las adquisiciones que permitan mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional, y se pondrá énfasis en la labor de inteligencia y en la capacitación y especialización del personal policial.

Además, mencionó que su labor al frente del ministerio estará orientada a fortalecer las unidades policiales especializadas para la lucha contra el crimen organizado.

De igual forma, afirmó que se mejorarán las tareas de investigación policial y se enfatizará en la prevención de la delincuencia en los diferentes ámbitos de la sociedad.

“Promoveremos valores en la familia y la prevención en los colegios, trabajaremos con los sectores involucrados, como Justicia, Educación y Trabajo, para que a mediano plazo la delincuencia disminuya, y lucharemos de manera frontal contra la corrupción”, resaltó.

Agregó que también se aumentará el número de efectivos y se articulará mejor la capacidad de respuesta de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Se equipará de forma importante a la Policía Nacional, porque todos nos sentimos en una sociedad de víctimas potenciales o tenemos esa sensación”, refirió Pedraza Sierra.

Desde la sede de su sector, en San Isidro, indicó, además, que el Jefe del Estado, Ollanta Humala, prepara un próximo paquete de medidas normativas orientadas a enfrentar con rigor la criminalidad en el país y mejorar la capacidad de respuesta operativa de la institución policial.

Pedraza señaló también que la mejora de las condiciones laborales de los policías, así como el incremento, en la medida de lo posible, de las remuneraciones del personal activo y cesante de la PNP es un tema que será visto durante su gestión, aunque no dio mayores detalles.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Terrorismo, narcotráfico y delincuencia serán combatidos ferozmente”

  1. ABRAHAM dice:

    LO ACOMPAÑAREMOS señor Ministro, espero que su gestión dure lo más que se pueda.

Deja un comentario