Lunes, 28 de julio


Portada


Sendero Luminoso busca desplazar a Patria Roja del SUTEP

Entrevista televisiva en Willax TV. Lima 25 julio 2012 - 10:02 am, 4 comentarios
Lima

Las pugnas al interior del magisterio, que se ven reflejadas en las disputas al interior del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) son el resultado de las intenciones del grupo terrorista Sendero Luminoso de controlar esa dirigencia dominada actualmente por Patria Roja.

Así lo sostuvo el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Rubén Vargas Céspedes, quien señaló que el objetivo de Sendero, tanto en sus facciones de MOVADEF como del denominado “Proseguir”, es sacar del control del magisterio a Patria Roja, “primo hermano del Partido Comunista del Perú, que dio origen a Sendero Luminoso”.

Según Vargas Céspedes, el desenlace de estas disputas es importante porque significará el control de un aporte de entre cuatro y cinco millones de soles mensuales a la Derrama Magisterial.


-

    Galería

Comentarios

4 Respuestas a “Sendero Luminoso busca desplazar a Patria Roja del SUTEP”

  1. Victor dice:

    Parece falso este comentario, sendero controla el SUTEP, toda una mentira, los problemas de la educación no es solucionado por el sistema educativo peruano y eso lo sabemos los peruanos,mas aun olvidado,este señor Vargas es uns ignorante mas de la sociedad peruana, al comentar su hipótesis.

  2. Humberto dice:

    Valenzuela: Con cuanto te han comprado sinvergüenza. Alla los ilusos que te crean en tus comentarios parcializados y traidores a la educacion y a los maestros peruanos. Antes de morir tu conciencia te atormentará. Puede ser que hoy que los maestros estemos en nuestra peor crisis pero no somos terroristas, mucho menos somos seguidores de MOVADEF el 90% somos maestros que reclamamor nuestros derechos.

  3. Joaquín dice:

    Los maestros en Huelga Indefinida NO SON DE SENDERO LUMINOSO. Sólo defienden sus derechos y que se les pague lo que se les adeuda hace más de 20 años. Hoy se nota con claridad, que la PRENSA NACIONAL sólo defiende los intereses del gobierno en turno y no así DICE LA VERDAD. El Presidente de Concejo de Ministros y la Ministra de Educación; porqué no tienden un puente de diálogo, creen que los pobres maestros que están en Lima sufriendo de hambre y frío no son PERUANOS, sin embargo, pregonan de INCLUSIÓN SOCIAL ¡ Que Injusticia! ¡Este es el Perú que queremos! .

  4. leonidas ramos dice:

    Ruben VArgas no conoce mucho de lo que dice ser experto, sendero no proviene de patria roja sino de Bandera Roja, y no tienen con patria roja criterios comunes tando es asi que sendero asesdino a miltantes se esa organizacion porque gruesas discrepancias. Sendero no controla totalmente a las bases que las llevo a la huelga y solo tiene el control de la dirigencia, de una decima parte de las bases del SUTEP, Puno casi integro, una mayor parte de la dirigencia de Huamanga Ayacucho, no controla alli todo como por ejemplo Huanta, una gran parte tambien de las dirigencias de Huancavelica y otros pequeños sectores de otras provincias, por ello no pudo efecftuar una huelga que muestre conquistas.
    Se entiende que si no da la pelea por el control del SUTEP en sus asambleas es porque es una insignificancia y son concientes que no pueden remontar esa realidad.

Deja un comentario