Martes, 30 de septiembre


Desarrollo


Colombia busca duplicar sus áreas sembradas de cacao

Gobierno destinará unos 50 mil millones de pesos para ese fin. Bogotá - Colombia 25 julio 2012 - 11:03 am, 0 comentarios
Bogotá - Colombia

El ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo, anunció que el Gobierno destinará recursos por 50 mil millones de pesos (algo más de 28 millones de dólares) para duplicar las zonas sembradas con cacao.

“La meta es pasar de 100 mil a 200 mil hectáreas sembradas en diferentes zonas del país, incentivando a nuevos agricultores en este cultivo y subsidiando los procesos de renovación en aéreas ya sembradas”, manifestó.

Restrepo ratificó que Colombia ha crecido en su cuota de exportación en los últimos cuatro años llegando al 10% de su producción total e indicó que la demanda mundial de cacao es de 100 mil hectáreas nuevas por año.

“Esto permite tener una gran expectativa de que este producto se convierta en uno de los más promisorios de la agricultura del país”, afirmó el ministro durante la celebración de los 50 años de la granja Luker, dedicada a la producción de cacao con alta tecnología para los mercados nacionales e internacionales.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario