Sábado, 23 de agosto


Huanuco - Ancash


Incautan abundantes insumos para elaborar droga

En operativos realizados en Huánuco y Apurímac Tingo María – Huánuco 24 julio 2012 - 11:38 am, 0 comentarios
Tingo María – Huánuco

Agentes antidrogas de la Dirandro Tingo María incautaron 80 kilos de ácido sulfúrico y 120 kilos de óxido de calcio, en el sector Nueva América, jurisdicción del distrito de Mariano Dámaso Beraún de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.

En el operativo policial terrestre participaron 24 integrantes del grupo de operaciones Jungla, al mando del comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta así como el fiscal antidrogas provincial Germán Juárez.

Los insumos químicos estaban contenidos en bidones y costales, en la agreste vegetación. Por su difícil traslado, fueron incinerados en el lugar.

Entretanto, en Apurímac, efectivos policiales incautaron más de 400 kilos de hoja de coca de procedencia ilegal en el centro poblado de Maramara, carretera principal del distrito de Huaccana, provincia de Chincheros.

En el operativo fueron detenidos Teresa Luján Junco (37), natural de Chungui-Ayacucho Ulderico Tito Canchari (20), natural de Huaccana y Zoraida Leiva Yupanqui (19), natural de Huaccana.

El producto sin ninguna documentación era transportado en tres vehículos de servicio de pasajeros. Las hojas de coca fueron depositadas en la Oficina de ENACO con sede en la provincia de Andahuaylas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mercadería proveniente del VRAE estaba destinada a la elaboración de pasta básica de cocaína.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario