Viernes, 31 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín


Jóvenes de Samugari rechazan el narcotráfico

CEDRO ayuda a prevenir involucramiento de los jóvenes en actividades ilícita. Samugari - VRAEM 23 julio 2012 - 12:01 pm, 0 comentarios
Samugari - VRAEM

CEDRO, en alianza con el gobierno local y el centro de salud del distrito de Samugari en el VRAEM, vienen desarrollando actividades informativas sobre la cadena del narcotráfico y su consecuencias  en la Institución Educativa Básica Alternativa María Clementina Candía, con el objetivo de prevenir el involucramiento de los jóvenes en actividades ilícitas.

Según la información remitida a INFOREGIÓN, la participación de los jóvenes fue activa y dinámica, y mostraron su interés en contribuir al cambio de su comunidad practicando estilos de vida saludables.

“Debido a una serie de factores medioambientales que favorecen al sembrío de coca, materia prima para la fabricación de una serie de drogas, lo cual sumado a un ineficiente sistema de control de insumos químicos, han hecho que hoy seamos el primer productor de hoja de coca y cocaína del mundo dejando en el segundo lugar a Colombia”, señala CEDRO.

Asimismo que “de acuerdo con el informe de junio del 2011 presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en nuestro país se producen alrededor 129,500 TM de hojas de coca. Tomando en cuenta que el consumo legal de este producto es de alrededor de 9,000 TM, está claro que cerca de 120,500 TM se van para el narcotráfico”.

Este indicador demuestra que en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM), existe un fuerte interés de parte de la población de cambiar la cara a la zona y  convertirse a la legalidad a través del fomento de estilos de vida lícitos y saludables, a través de acciones organizadas por las mismas instituciones locales presentes en la zona” agrega la institución.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario