Lima, Sábado 20 de diciembre


Huanuco - Ancash


Contratación de gestores locales genera expectativa en madres del Programa JUNTOS

Se busca cumplir las metas del programa para reducir la pobreza y la desnutrición infantil. Huánuco 23 julio 2012 - 12:32 pm, 2 comentarios
Huánuco

Madres líderes del Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), expresaron su satisfacción por la pronta contratación de 91 gestores locales en Huánuco, baja la modalidad CAS. El concurso público respectivo se desarrolla sin inconvenientes en la sede regional huanuqueña y culmina mañana.

“Que vengan más gestores, así nos ayudarán a todos, nos controlarán más si cumplimos nuestras obligaciones, nos orientarán para mejorar nuestras cocinas mejoradas y biohuertos”, manifestó Yolanda Esteban Tucto, usuaria del distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca.

Esteban Tucto considera importante que los nuevos gestores, que iniciarán sus labores el 1 de agosto, coordinen desde un principio con las autoridades y representantes de los sectores de Salud y Educación, así como con los líderes comunales, para cumplir las metas del programa en la reducción de pobreza y disminución de la desnutrición crónica infantil.

Por su parte, Juana Hurtado Bartolo, madre líder del centro poblado de Shulluyacu, indicó que el incremento de gestores permitirá que éstos tengan mayor tiempo para atenderlos, pues ahora tendrán menos hogares a su cargo y menos territorio que recorrer durante su periodo de verificación de corresponsabilidades.

“Antes los gestores tenían que caminar o ir a caballo por pueblos lejanos para verificar si los niños asistían al colegio y los llevaban al establecimiento de salud, a veces bajo el sol, la lluvia o el frío, y cuando otras madres bajaban de sus comunidades buscando al gestor en su oficina del distrito, no los encontraban”, manifestó la usuaria.

Asimismo, la usuaria Senobia Aguirre Miraval, también de Shulluyacu y madre líder, dijo estar de acuerdo en que contraten a más profesionales porque es con ellos con quien tienen contacto directo para hacer consultas y recibir recomendaciones para mejorar sus condiciones de vida.

“Nuestra gestora cumple su función, pero no se daba abasto, porque en Chacabamba son cinco centro poblados y los pueblos están a días de camino. En algunos lugares no llega carro y hay que ir caminando, lo que es peligroso”, señaló.

En estos días JUNTOS lleva a cabo un concurso público para contratar, en sus 16 sedes regionales a nivel nacional mil gestores locales. En Huánuco seleccionarán a 91 para atender a 68 distritos. Los resultados se publicarán el 26 de julio en la página web del JUNTOS.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Contratación de gestores locales genera expectativa en madres del Programa JUNTOS”

  1. rosa elvira cotrina leon dice:

    por favor que publiquen los rsultades del concurso de juntos para gestores locales, gracias

  2. esteban dice:

    es una magnifica idea porque los requerimientos de la polacion seran antendidas directamente.pues es momento para que las autoridades presenten su demanda porque hasta ahora su plasa de armas de Shulluyaco se encuentra abandonado y olvidado por los alcaldes.

Deja un comentario