Miércoles, 3 de septiembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Ollanta Humala lanzó Fondo de Inclusión Social Energético en el VRAEM

Medida permitirá una rebaja sustancial en el precio del gas Pichari – VRAEM 22 julio 2012 - 4:37 pm, 0 comentarios
Pichari – VRAEM

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró en el distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el mismo que beneficiará en una primera etapa a 640 mil familias de la región Cusco y en una segunda etapa a un millón a nivel nacional.

“El FISE comienza en Cusco pero llegará a nivel nacional”, comentó el mandatario nacional tras su arribo al distrito Pichari acompañado del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; del titular del Plan VRAEM, Luis Rojas; y de los presidentes regionales de Cusco, Jorge Acurio; y de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Por su parte, Merino Tafur explicó que a partir de la fecha se entregará un vale por 16 soles aplicable a cada balón de GLP (Gas Licuado de Petróleo) de diez kilos a todos los usuarios del servicio de electricidad que tengan un consumo mínimo de hasta 100 Kilowatts a nivel de La Convención y el Cusco, el mismo que podrá ser canjeado en las distribuidoras eléctricas autorizadas.

A su vez, el alcalde picharino Edilberto Gómez precisó que el programa social energético constituye una medida acertada del gobierno central para la zona, debido al alto costo de vida y los altos precios del balón de gas de uso doméstico.

“Complacido con que el presidente Ollanta Humala se haga presente por primera vez en el VRAEM, más aún con un programa energético de reducción del precio del gas que acá está costando 34 soles; es decir, desde ahora el gas costará para los convencianos 18 a 19 soles, muy bueno para los hogares más pobres del lugar”, comentó.

En otro momento Ollanta Humala agregó que en las próximas semanas 343 familias en el VRAEM tendrán energía eléctrica en sus hogares. Agregó que próximamente se instalarán más de 100 mil paneles solares en las zonas más distantes de la amazonia..

Además, el mandatario hizo la entrega simbólica de cocinas totalmente implementadas a los primeros beneficiarios del programa “Cocinas Perú”.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario