Domingo, 21 de septiembre


Mundo


Declaran en emergencia sanitaria a región Madre de Dios

Puerto Maldonado – Madre de Dios 22 julio 2012 - 3:33 pm, 0 comentarios
Puerto Maldonado – Madre de Dios

El gobierno regional de Madre de Dios declaró en situación de emergencia sanitaria esta jurisdicción de la selva sur, según un acuerdo de su consejo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La medida se adoptó en virtud a un diagnóstico elaborado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), que advirtió el incremento significativo de enfermedades transmitidas por vectores y de tipo diarreico en el ámbito analizado.

El informe refiere que, a pesar de los esfuerzos desplegados por los servicios de salud, continúan los casos de malaria, dengue, uta, fiebre amarilla, y males estomacales y respiratorios que superan la capacidad operativa.

Esta situación amerita la inmediata implementación de medidas orientadas a su erradicación y a preservar la salud de las personas, por parte de las autoridades pertinentes para evitar mayores consecuencias.

Se considera necesaria la adquisición de bienes para el control de las patologías en mención y contar con un stock adicional de insecticidas en los almacenes de la Dirección Regional de Salud.

También se recomienda fortalecer simultáneamente la infraestructura sanitaria y su equipamiento, a través de mecanismos rápidos y eficaces.

En materia de salud, son funciones del gobierno regional formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas de salud de la región, en concordancia con las políticas nacionales y planes sectoriales.

Igualmente, promover y ejecutar en forma prioritaria las actividades de promoción y prevención de la salud, así como promover y preservar la salud ambiental de la jurisdicción.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario