Martes, 21 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín


Iniciaron trabajos para combatir trata de personas en Ayacucho

Actividades también serán desarrollarían en el VRAEM. Ayacucho 20 julio 2012 - 4:32 pm, 0 comentarios
Ayacucho

La Comisión Regional Multisectorial Contra la Trata de Personas en Ayacucho inició las primeras acciones de prevención a fin de promover la participación de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil contra este delito, lo informó el director de la Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Regional de Ayacucho, Gotardo Miranda Gutiérrez.

“Con muchos ánimos empezamos la jornada de actividades en el mes de agosto, que inicialmente estarán dirigidas a los representantes de las juntas vecinales de los distritos de Huamanga, Jesús Nazareno, San Juan Bautista, Carmen Alto y Ayacucho”, anunció Miranda.

Miranda Gutiérrez señaló a INFOREGIÓN, que hasta fin de año se desarrollarán diferentes charlas y capacitaciones a las instituciones públicas y privadas de Huamanga. “Hay que sensibilizar a la población ayacuchana en temas de prevención, defensa y respeto de los derechos humanos, sobre esa base se programarán los demás trabajos”, precisó.

Dijo también que se viene evaluando la realización de talleres y reuniones de capacitación para la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en particular a los distritos ubicados en la margen izquierda que pertenecen a Ayacucho.

El funcionario comentó que en agosto se hará entrega del Reglamento Interno y el Plan Operativo de la Comisión Multisectorial, los cuales vienen siendo elaborados en coordinación con la Secretaría Técnica Nacional del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas, del Ministerio del Interior.

De igual manera añadió que ya se culminó con la entrega del Plan de Acción Contra la Trata de Personas 2012 – 2016, aprobado mediante Ordenanza Regional Nº 013-2012-GRA/CR,  a las instituciones educativas públicas y privadas de la región. Este documento debe convertirse en un modelo de trabajo para las demás regiones del país.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario