Viernes, 18 de abril


Ayacucho - Cusco - Junín


Seis heridos en enfrentamiento por terrenos de Kimbiri

Policía y Serenazgo intervinieron para controlar la gresca. Kimbiri - VRAEM 20 julio 2012 - 11:34 am, Comentarios desactivados
Kimbiri - VRAEM

Una batalla campal que dejó a seis personas magulladas, se desató en Kimbiri por la posesión de varios terrenos en la prolongación del sector Agua Viva, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según los supuestos propietarios, los terrenos le pertenecerían a la familia Morales, quienes habrían comprado los terrenos a Eduardo Risco, el primer propietario de los mismos.

Sin embargo, otro grupo de pobladores reclaman que los predios estarían a nombre de Juan Yucra, quien tendría en su poder documentos de compra y venta de Eduardo Risco.

Ayer, aproximadamente a las seis de la mañana, unos cien pobladores intentaron tomar posesión de los terrenos ubicados en la prolongación del sector Agua Viva, los mismos que colindan con el antiguo cementerio general de Kimbiri. Al percatarse de este hecho, otro numeroso grupo de personas llegó a la zona una hora después..

Al promediar las 11 de la mañana, y tras más de dos horas de conversaciones entre los supuestos propietarios que no lograron acuerdo alguno, se desató el enfrentamiento entre ambos bandos.

La intervención de la Policía y del Serenazgo evitó que este conflicto llegara a mayores sin embargo, seis personas quedaron con lesiones en el cuerpo y el rostro.

Por otro lado, funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Kimbiri, manifestaron a INFOREGIÓN que los terrenos en disputa se encuentran en un área prohibida para el uso de vivienda por colindar con el río Kimbiri, afluente del Apurímac que durante época de lluvias incrementa su caudal e inunda las áreas mencionadas.

Asimismo, indicaron que los terrenos nuevamente han sido invadidos debido a la habilitación de una carretera temporal por esa zona, ya que la vía oficial está siendo pavimentada, por lo que incidieron en que la ocupación de la zona es ilegal e insegura.

Cabe resaltar que según algunas versiones de los invasores y de los serenos, en la disputa de los terrenos estaría involucrado el ex alcalde del distrito de San Francisco, Teófilo Torre Montaño, quien también quien tiene un proceso judicial por la supuesta apropiación de terrenos de la municipalidad en el sector Teresita.


    Galería

Comentarios

Los comentarios están cerrados.