Jueves, 23 de octubre


Política


Denunciarán penalmente a promotores de revocatoria de autoridades por firmas falsas

Por presentar ante el RENIEC cientos de firmas falsificadas. Aguaytía - Ucayali 17 julio 2012 - 7:45 pm, 0 comentarios
Aguaytía - Ucayali

Los promotores de la revocatoria de las autoridades de la Municipalidad Provincial serán denunciados penalmente ante la Fiscalía Mixta de Padre Abad por la presentación de cientos de firmas falsas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), informó el alcalde Luis Maguiña Paredes.

“Procederemos a denunciar a los responsables de estos hechos, han falsificado las firmas de muchas personas, de los trabajadores de la municipalidad, de mis familiares, hasta mi firma han falsificado, o sea yo mismo me quería revocar, eso no lo vamos a tolerar”, indicó mortificado.

La autoridad edil se animó a declarar para INFOREGIÓN sobre la revocatoria luego que el RENIEC publicara en su página web los resultados de la verificación de firmas que fueron presentadas para la consulta popular del año 2013, en la que se validaron sólo 4,678 de las 8,184 ingresadas.

Maguiña Paredes cuestionó a los promotores la forma cómo estuvieron llevando adelante el proceso de revocatoria en el que se insultaba a las personas y se propalaba en sus emisoras una serie de mentiras con la finalidad de conseguir las rúbricas para los planillones.

“Nosotros somos respetuosos de la democracia, pero cuando sus periodistas mienten, insultan y generan el enfrentamiento entre vecinos, eso lo rechazamos y les exigimos que paren sus falsedades, porque aún continúan mintiendo pese a que ya no habrá revocatoria”, indicó el burgomaestre.

INFOREGIÓN llegó a saber que se necesitaban 7,200 firmas para que el alcalde Luis Maguiña Paredes y sus regidores sean sometidos a consulta popular el año 2013, es decir les faltó cerca de 3 mil rúbricas para superar la valla, pero el RENIEC les habría otorgado el plazo de 30 días para completarlas, meta que no sería alcanzada.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario