Martes, 29 de julio


Política


Huelga indefinida de profesores estaría por levantarse en las próximas horas

Presidente regional firmó decreto que reconoce derechos y bonificaciones. Aguaytía - Ucayali 17 julio 2012 - 6:46 pm, 0 comentarios
Aguaytía - Ucayali

La huelga indefinida que acatan los profesores desde el pasado 18 de junio en la región Ucayali, estaría por levantarse debido a que el presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero firmó un decreto regional en el que reconoce determinados derechos y beneficios que los huelguistas están demandando.

Sin embargo, los profesores y sus dirigentes evalúan la suspensión de la medida ya que aún no se resuelve el pedido de la destitución del director regional de Educación de Ucayali y de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de las cuatro provincias de la región.

Entre tanto, durante la mañana miles de profesores se movilizaban por las calles de Pucallpa y Aguaytía, reclamando a las autoridades atiendan sus demandas lo antes posible para que retornen a sus aulas.

En Aguaytía, decenas de estudiantes liderados por sus alcaldes escolares se plegaron a la huelga magisterial en respaldo a la medida de sus profesores, y con sus pancartas reclamaban mayor atención de las autoridades para resolver la problemática de los docentes huelguistas.

El secretario provincial de Sute de Padre Abad (SUTEPA), Bilsán Salazar, señaló a INFOREGIÓN que su huelga es nacional y que piden en su pliego petitorio es que el Gobierno reconozca la deuda histórica que les dejaron de pagar desde hace 21 años además del incremento de sueldos.

Sin embargo, indicó que someterá a sus bases para que decidan si continúan con la huelga o se suspende, decisión que se dará a conocer el día de mañana a las autoridades, a los padres de familia y a los alumnos en caso se reinicien las clases escolares.

INFOREGIÓN conoció que el decreto regional que aprobó la autoridad regional reconoce los derechos y bonificaciones que están establecidos en la Ley del Profesorado como es el caso de la bonificación del 30 por ciento de sus sueldos por preparación de clases y evaluaciones, entre otros.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario