Miércoles, 23 de abril


Huanuco - Ancash


Presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco visita Aucayacu para verificar NCPP

Lamentó que en Leoncio Prado solo se haya creado una Fiscalía Ambiental. Aucayacu - Huánuco 17 julio 2012 - 5:58 pm, 7 comentarios
Aucayacu - Huánuco

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Huánuco, Rodolfo Vega Billán, realizó una visita inopinada a la ciudad de Aucayacu, con la finalidad de conocer ‘in situ’ los avances del recientemente implementado Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

“Me encuentro en esta ciudad verificando los avances de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Hemos venido a constatar si la empresa contratista ha cumplido con el contrato de adecuar este local para el nuevo código. Que mejor que los fiscales y el personal administrativo que trabaja en esta sede nos diga que observaciones tienen”, señaló el magistrado.

Vega Billán indicó a INFOREGIÓN que, a más tardar, los primeros días de agosto todas las fiscalías que pertenecen al Ministerio Público de Aucayacu, serán instaladas con sus respectivos adjuntos, personal administrativo, incluido el médico legista.

Cabe destacar que antes de la implementación del NCPP en Aucayacu, esta ciudad solo tenía a un fiscal mixto. Actualmente laboran diez fiscales distribuído como sigue: una Fiscalía Civil y de Familia con sus respectivos adjuntos, la 1ra Fiscalía Penal Corporativa, dos fiscales y sus adjuntos y la 2da Fiscalía Penal Corporativa también con dos fiscales y adjuntos.

Vega Billan, sin embargo, lamentó que siendo Aucayacu una ciudad considerada como la puerta de entrada al valle del Alto Huallaga, zona donde se desarrollan algunas actividades ilícitas como la minería ilegal, la tala ilegal de especies maderables, así como la persistente actividad del narcotráfico, solo se haya creado una Fiscalía Ambiental en la provincia de Leoncio Prado, con competencia en Aucayacu, despachada por el fiscal Giovanni Jauni y cuya sede está ubicada en la ciudad de Tingo María.


    Galería

Comentarios

7 Respuestas a “Presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco visita Aucayacu para verificar NCPP”

  1. César dice:

    ACTUALMENTE CON EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL QUE ENTRÓ EN VIGENCIA A PARTIR DEL 01/JUNIO/2012, LAS FISCALÍAS CORPORATIVAS QUE FUNCIONAN EN EL JR. SAN MARTIN A MEDIA CUADRA DEL MERCADO CENTRAL DE HUÁNUCO, CUENTA CON CANTIDAD DE FISCALES ADJUNTOS, ASISTENTES DE FISCALES, ETC. PERO AL PARECER NO HACEN NADA, LO ÚNICO QUE PUEDEN OBSERVAR LOS AGRAVIADOS QUE PRESENTARON SUS DENUNCIAS ANTE LAS FISCALÍAS DE TURNO ES VERLOS CONVERSAR ENTRE ELLOS (FISCALES ADJUNTOS, ASISTENTES, ETC) PORQUE LAS DENUNCIAS LOS TIENEN LOS FISCALES COORDINADORES Y NO LOS REPARTEN A LOS FISCALES ADJUNTOS PARA QUE REALICEN SU LABOR DE INVESTIGAR Y DENUNCIAR PENALMENTE A LOS INCULPADOS.
    MKIENTRAS TANTO, EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES VISITANDO A LAS FISCALÍAS PROVINCIALES CUANDO EN SU PROPIA CEDE HUÁNUCO AL PARECER TODAVIA NO ESTAN BIEN PREPARADOS PARA APLICAR LA NCPP.

  2. SELENA TUCTO BERAUN dice:

    ESPERO QUE EN REALIDAD CONTRATEN PERSONAL CUANTO ANTES EN LA FISCALIA ANTICORRUPCION DE HUANUCO, POR QUE SE SABE QUE ESTAN PRESUPUESTADAS Y ESA PLATA QUIEN SE GASTA, CUANDPO HACEN VER QUE ESTAN COMPLETOS LOS PERSONALES, TANTO EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO COMO EN FUNCION FISCAL, POR FAVOR DR. VEGA BILLAN O AL MENOS CONTRATE POR CAS.

  3. JOSE dice:

    señor fiscal superior que espera con la desaparicion de la droga de la DIRANDRO, en huanuco, lo minmimo que tiene que hacer es exigir a la oficina de control interno que se pronuncie por que estan refiriendo que la actruacion del fiscal ACOSTUPA HUALPARIMACHI no fue la correcta o es que no tiene autoridad o SERA SU ENGREIDO AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH…

  4. ALBERTO dice:

    ese perro maricon de vega no hace nada, por la ciudad de aucayacu, donde esos brutos fiscales solo se dedican a chuprar los fines de semanada con la policia, no mas basta con irlos a ver dentro del peah

  5. ARMANDOO dice:

    ESTE FISCAL SUPRIOR COMO PRESIDENTE DE FISCALES ES UN ENCUBRIDOR DEFIENDE A FISCALES QUE DEJAN SUELTO ASESINOS Y QUE SE LES DENUCNIA Y LO ARCHIVAN SU CASO COOMO LA BRUTA DE UNA FISCAL QUE SE LLAMA GABRIELA HERRERA RIVERA NO SE QUE QUE MIERDA HACE EN AUCAYACU ES UNA BESTIA, Y LO PEOR DE TODO QUE ESTA ES AMANTE DE UN DOCTOR QUE SE LLAMAAM AGUIRRE VISAG VICTO QUE ES FISCAL SUPRIOR DE CONTROL INTERNO Y NO SOLO ES ESO SINO QUE EN HUANUCO TAMBIEN ARCHIVA CASOS A FISCALES INUTILES Y BUROTS COMO LA DE AUCAYCU,

  6. any dice:

    BUENO AHORA ES UN NUEVO AÑO Y ME ENTERE QUE EL NUEVO PRESIDENTE ES EL DR. CERRON ESPERO QUE HAGA JUSTICIA TODOD LO QUE HAN SIDO ABUISADOS POR EL CARGO DE VEGA BILLNA, EXISTE FSICALES QUE NO DEBEN ESTAR SENTADOS QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS , HUANUCO SE NECESITA BUENOS FISCALES CON EXPERIENCIA EN TINGO MARIA TAMBIEN FR. CERRON Y EN AUCAYACU TAMBIEN, HAGA UNA SELLECION Y QUE SE VAYAN LOS QUE NO SABES.

  7. KOLIN dice:

    yo soy Huanuqueño me preparo en la ciudad de Lima, en la universidad Sergio Bernales, me da mucha pena que la gente hable de esa manera de los jueces y fiscales de Huánuco, ya que yo también me preparo en la ciencia jurídica y algún día me gustaría ejercerlo en mi tierra. Espero que los jueces y fiscales, se pongan a estudiar un poco los casos que llevan.

Deja un comentario