Jueves, 24 de julio


Desarrollo


Entregan títulos de propiedad a 400 familias de agricultores en el Alto Mayo

Al 2014 se espera entregar 1,500 títulos en esa zona de San Martín. Moyobamba – San Martín 17 julio 2012 - 2:34 pm, 0 comentarios
Moyobamba – San Martín

Más de 400 familias de pobladores dedicados a labores agrícolas en la margen derecha e izquierda del río Mayo, se beneficiaron con títulos de propiedad rural entregados por el presidente regional, César Villanueva, en una emotiva ceremonia realizada en las oficinas de la Dirección Regional de Agricultura (DRASAM) de la ciudad de Moyobamba.

En su mensaje a los beneficiarios, Villanueva manifestó que esta primera entrega forma parte de un proceso que considera un total de mil quinientos títulos en esta zona del Alto Mayo, los mismos que serán entregados en forma paulatina en un importante trabajo que desarrolla la Dirección de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura.

Agregó que estos títulos de propiedad dan la garantía jurídica para acceder a créditos y a programas a favor de la agricultura, como parte de la política de trabajo en la formalización de predios rurales que desarrolla el GORESAM en toda la región.

“Esperamos que el 2014 la titulación tenga una cobertura del 100% en una labor de estrecha colaboración con los pobladores del campo. A ellos les pido cuidar sus predios y apoyar las labores de recuperación de bosques al que está abocado la Autoridad Regional Ambiental del Goresam”, indicó Villanueva.

Los beneficiarios pertenecen a las localidades de Las Malvinas, Cañabrava, Las Palmeras de Oromina, La Libertad de Huascayacu, Indoche, Los Angeles, La Perla de Indañe, Guillermo, San José del Morro, Zapote, Almirante Grau, Caño Hondo, El Inca, El Milagro, Flor de Primavera, Flor del Mayo y Huastilla.

Igualmente recibieron sus respectivos títulos de propiedad numerosos beneficiaros de José Olaya, Juan Antonio, Juningue, Marona, Medellín, Nuevo Huancabamba, Nuevo Progreso, Paraíso, Pedro Pascacio, Pueblo Libre, Quilloallpa, San Juan, San Lorenzo, Santa Rosa de Oromina, Sugllaquiro, Tingana y Tumba.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario