Sábado, 25 de octubre


Desarrollo


Los mejores productos de la amazonía son de San Martín

Destaca titular del GORESAM, César Villanueva. Pucallpa - Ucayali 17 julio 2012 - 1:36 pm, 0 comentarios
Pucallpa - Ucayali

“Chocolates Orquídea” de la firma Agroindustrias Mayo, empresa sanmartinense, se adjudicó el primer lugar en el concurso “Mejor Producto de la Amazonía” organizado por la Asociación de Exportadores-ADEX, en el marco de la Feria “EXPOAMAZÓNICA 2012”, que se realizó con éxito desde el pasado jueves 12 hasta el domingo 15 de julio, en el campo ferial Yarinacocha de Pucallpa.

El producto de la empresa Agroindustrias Mayo, obtuvo el primer lugar tras una rigurosa evaluación realizada en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Ucayali, superando a productos como “Chocolates Amazónicos” de la empresa Nativos, “Chocosnak” (sacha inchi con cobertura de chocolate) de Agroindustrias Macro Selva, “Vino de Piña”, de Agoindustrias Villavicencio, entre otros.

Por su parte, “Chocolicores Amazónicos” de la empresa sanmartinense Nativos, fue premiada por ADEX por presentar el mejor stand de la “EXPOAMAZÓNICA 2012”, siendo la segunda empresa sanmartinense en ganar un premio en este evento.

Tras conocerse los resultados del concurso, el presidente del gobierno regional  de San Martín (GORESAM), César Villanueva Arévalo, felicitó a las empresas ganadoras y resaltó el potencial de este departamento con el cacao como su producto bandera.

Candy Morales Sánchez gerente de operaciones de Industrias Mayo, y Elizabeth Gómez Flores gerente de la empresa Nativos recibieron los premios de manos del Gerente Central de Agroexportaciones de ADEX, Beatriz Tubino y del decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNU, Gustavo Celi Arévalo.

“Chocolates Orquídea” fue premiado con un stand de 3 x 2 metros en la edición 2012 de EXPOALIMENTARIA, la feria de alimentos más importante de América Latina donde convergen la oferta de los mejores productos de todas las regiones del país con la demanda de los más importantes compradores internacionales. Esta feria se realizará del 19 al 21 de setiembre en Lima.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario