Jueves, 2 de octubre


Huanuco - Ancash


Donan lentes a escolares de Tingo María

Estudiantes padecen errores refractivos en la vista. Tingo María - Huánuco 16 julio 2012 - 7:04 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

36 escolares que presentaron errores refractivos (problemas oculares) recibieron gratuitamente los lentes que la Red de Salud Leoncio Prado, el Hospital de Tingo María y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), les entregaron gracias al trabajo que realizan las tres instituciones para prevenir la ceguera en el país y específicamente en la provincia de Leoncio Prado.

La entrega de estos accesorios se hizo después del proceso de tamizaje grueso y fino practicado en diferentes instituciones educativas para seleccionar a los niños que presentan serias dificultades y riesgos en la vista, lo que muchas veces no es sabido por los propios padres o por los costoso de los tratamientos.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado adonde acudieron las principales autoridades ediles, de Salud, Educación y la Policía Nacional.

Con el uso de los lentes los niños mejorarán sus capacidades para estudiar, aprender y alcanzarán una notable mejoría en su calidad de vida. En el discurso de orden se señaló que esta donación se enmarca en los lineamientos de la política de salud que lleva adelante el Estado, a través del Gobierno.

Fuentes de la Red de Salud Leoncio Prado dijeron a INFOREGIÓN, que una segunda entrega de anteojos se realizará el próximo 2 de agosto.

Cabe destacar que los errores refractivos son una alteración ocular muy común y frecuente en nuestro medio que alteran la agudeza visual y se deben generalmente a un defecto al enfocar la luz, aunque también pueden ser ocasionados por una variedad de enfermedades que afectan el paso de la luz de la córnea a la retina o de ella al cerebro. Así se producen las comunes alteraciones denominadas miopía, hipermetropía o astigmatismo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario