Martes, 19 de agosto


Desarrollo


Cooperativa ACOPAGRO ganó el VI Concurso Nacional de Cacao

Su muestra conquistó al jurado calificador, integrado por catadores nacionales e internacionales Lima 10 julio 2012 - 2:21 pm, 2 comentarios
Lima

Después de una intensa jornada de evaluación el jurado calificador del VI Concurso Nacional de Cacao dio como ganador del certamen a la Cooperativa Cacaotera Acopagro, del departamento de San Martín, en ceremonia realizada en el marco del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012 que se realizó en la Casa Prado de Miraflores.

En segundo lugar quedó la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFÉ) de Piura, seguido de la Asociación Regional de Productores de Cacao Tumbes (ARPROCAT) de Tumbes. En cuarto lugar quedó la Cooperativa Oro Verde de Lamas (San Martín) y en quinto lugar, nuevamente CEPICAFÉ

En palabras de la ingeniera Zara Saavedra, responsable del área de control de Calidad de APPCACAO e integrante del jurado calificador, las 102 muestras preseleccionadas a nivel nacional presentaron una alta calidad, quedando 24 de ellas clasificadas para la gran final en Lima.

“El concurso ha estado muy competitivo, y eso nos lleva a valorar el trabajo técnico productivo tanto en la cosecha como en la poscosecha. La muestra ganadora de Acopagro presentó toques frutales y ha sido muy bien trabajada”, destacó Saavedra, en conversación con INFOREGIÓN.

La especialista destacó también la participación, en la evaluación y calificación de las muestras, de la Red Nacional de Catadores así como de catadores internacionales de Ecuador, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Cooperativa ACOPAGRO ganó el VI Concurso Nacional de Cacao”

  1. Genaro dice:

    No entiendo, en San Martin el ganador fue Francisco Yalta Mego como productor de Tingo de Saposoa y ahora resulta que ganò ACOPAGRO…COMO ES ESO?.

    Deberian darle el premio al productor y no a la institucion. Asi lo entendi desde el principio, por ello mis felicitaciones al Profesor Francisco Yalta Mego, Alcalde Distrital de Tingo de Saposoa y fèrreo defensor del cultivo de cacao desde los ochenta.

  2. alfredo dice:

    NO ENTIENDO A ESE TAL GENARO (PERIODISTA) LE PICA LA MUELA LOS LOGROS DE ACOPAGRO COMO EMPRESA, PORQUE ESTA LIDERADO POR UN GERENTE CAPAZ DE DIRIGIR Y GANAR DINERO PARA LOS AGRICULTORES, SOLO PORQUE NO LE CAE COMO PERSONA QUE PENA QUE EXISTAN PERIODISTAS COMO TU AMIGO GENARO, RECAPACITA Y SIGUE ADELANTE EN TUS QUE HACERES DIARIOS Y IMPULSA AL EXITO DE ESTA EMPRESA QUE TINE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS.
    GRACIAS

Deja un comentario