Martes, 30 de septiembre


Medio Ambiente


Dirigentes indígenas son informados sobre contenido de la nueva ley forestal

También presentaron propuestas para la reglamentación de la nueva ley forestal. Aguaytía - Ucayali 09 julio 2012 - 2:33 pm, 0 comentarios
Aguaytía - Ucayali

Decenas de autoridades y líderes indígenas de las distintas comunidades nativas de la provincia de Padre Abad, fueron informados del contenido de la nueva Ley Forestal, en el taller descentralizado de la plataforma de manejo forestal comunitario, que se realizó en la Agencia Agraria de Aguaytía.

En el evento, que se desarrolló a iniciativa de la Dirección Ejecutiva Forestal y Fauna Silvestre (DEFFS), la Organización Regional del AIDESEP de Ucayali y la Federación Nativa de Comunidades Cacataibos (FENACOCA), también se recibió las propuestas y aportes para la reglamentación de la nueva ley forestal.

El taller también contó con la participación de profesionales de Perú Bosques, quienes junto a otros especialistas explicaron el proceso participativo y descentralizado para el fortalecimiento del sector forestal nacional y regional. También, explicaron a los alcances de la Ley Forestal.

Luego se formaron grupos de trabajo, en la que con el apoyo de facilitadores, se recogió los aportes y propuestas de los líderes indígenas que serán incorporados en el reglamento de la Ley Forestal.

Según la información enviada a INFOREGIÓN, el evento contó con la participación del jefe de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre, Marcial Pezo Armas; el coordinador regional de Perú Bosques, Oscar Melgarejo Lizama; el representante de ORAU, Josue Faquin Fernández, y dirigentes de las comunidades cacataibos.

El presidente de la Federación Nativa de Comunidades Cacataibos, Segundo Pino Bolívar destacó la realización del evento porque les permitió a las autoridades indígenas presentar sus propuestas para la elaboración del Reglamento de la Ley Forestal y Fauna Silvestre.

“Nosotros queremos trabajar en forma ordenada y cuidando el bosque, pero hay procedimientos que desconocemos y nos ha llevado a incurrir en faltas, pero cuando nos avisan es muy tarde porque el OSINFOR ya nos pone sanciones, por ello queremos un trabajo coordinado”, indicó.

La reunión culminó con la firma de un acta en la que se establecieron compromisos compartidos entre las autoridades del sector forestal y los dirigentes indígenas de las diferentes comunidades nativas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario