Lunes, 20 de octubre


Desarrollo


Pampamarca avanza de la mano con la Central Hidroeléctrica de Chaglla

Alcalde de Centro Poblado lamenta abandono de la alcaldesa Mercedes Tolentino. Chaglla – Huánuco 09 julio 2012 - 2:01 pm, Comentarios desactivados
Chaglla – Huánuco

Edgar Zevallos, alcalde del centro poblado Pampamarca, del distrito huanuqueño de Chaglla, destacó la buena relación que existe con Odebrecht Perú, empresa que construye la Central Hidroeléctrica de Chaglla y resaltó que los habitantes de su comunidad son los que resultan directamente beneficiados en diversas áreas.

En ese sentido, Zevallos mencionó como ejemplo que la empresa viene apoyando la instalación de una Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) en su jurisdicción. Este grupo de trabajo se instalará el próximo viernes en un acto que ha concitado gran atención de los pobladores.

“Para nosotros ya es un desarrollo lo que se está produciendo. Por el momento tenemos gente que está trabajando en el proyecto (hidroeléctrico), la empresa está apoyándonos en abrir calles, hay más negocio, hay más trabajo. Esos son los beneficios que ha traído la empresa”, manifestó Zevallos. Adelantó que la empresa también los ayudará en el tema del relleno sanitario.

Relación con alcaldesa

De otro lado, la autoridad local expresó su malestar porque –según dijo- Pampamarca no cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua, pese a que ha registrado un gran crecimiento poblacional y, por lo tanto, también se han incrementado sus necesidades.

“Hemos tenido un taller de presupuesto participativo en el 2010 y el 2011. Hasta el momento, no se ejecuta ningún proyecto, estamos para sentarnos, coordinar y dialogar de qué forma se van a realizar estos proyectos”.

Abandono de autoridad

“No tenemos apoyo (de la alcaldesa). Apenas nos apoya con docentes pero ni siquiera en su totalidad, solo con cinco o seis. Lo que necesitamos con prioridad es que nuestros vecinos tengan servicios de desagüe. Queremos que se haga el desagüe”, invocó.

En ese contexto, alertó que la población corre el peligro de contaminarse debido a que, por la carencia de desagües, cada habitante ha construido silos, en muchos casos pequeños e inadecuados.

“En el presupuesto participativo del 2010 se incluyó el tema del desagüe. En el del 2011, igual, pero hasta ahora, nada. La alcaldesa no ha hecho nada. Como autoridad, eso me preocupa mucho porque mis vecinos ya no tienen terreno para seguir haciendo silos”, afirmó Zevallos.


    Galería

Comentarios

Los comentarios están cerrados.