Miércoles, 30 de julio


Política


Peruanos no contactados de Madre de Dios recibirán ayuda humanitaria

Para que puedan afrontar los efectos del friaje o bajas temperaturas. Puerto Maldonado – Madre de Dios 09 julio 2012 - 3:04 pm, 4 comentarios
Puerto Maldonado – Madre de Dios

La Dirección Regional de Defensa Nacional (DRDN) y Defensa Civil de Madre de Dios, hicieron entrega de ayuda humanitaria a la Gerencia Regional de Desarrollo de Madre de Dios para que sea destinada a poblaciones indígenas en aislamiento voluntario (PIAV) de este departamento.

La entrega se realizó el último viernes en el almacén de la DRDN en presencia de la Subgerente de Participación Ciudadana y Comunidades Nativas, Miriam Villegas Meza; del secretario coordinador PIAV de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), Jorge Payaba Cachique; y del ingeniero Fernando Rodrigo Rojas, en representación de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Madre de Dios.

La ayuda humanitaria consiste en 24 colchas de una y media plaza y 24 colchones de espuma de 3/4 plaza, bienes que serán destinados a las comunidades nativas de Puerto Nuevo, Monte Salvado y Tipishca (Río Piedras), que les permitirá afrontar los efectos del friaje o bajas temperaturas que se registran eventualmente en esta época del año.

Esta ayuda será recibida por miembros de las comunidades en mención que laboran en puestos de vigilancia para la protección de los pobladores indígenas que viven en aislamiento voluntario para que ellos entreguen directamente a los moradores originarios no contactados.


    Galería

Comentarios

4 Respuestas a “Peruanos no contactados de Madre de Dios recibirán ayuda humanitaria”

  1. daniel rodriguez dice:

    Existe una confusion importante en este artículo que debería subsanarse.
    Los materiales recolectados por FENAMAD no tienen como fin el ser “entregados” a indígenas en aislamiento voluntario, tal y como se lee en el texto, sino la de servir a la implementación de los puestos de vigilancia que protegen los territorios y derechos de dichos pueblos.

  2. Carolina Diz dice:

    Gracias Dani por la aclaración, la noticia realmente confundía planteando una “entrega” a pueblos no contactados o en aislamiento voluntario y es bueno saber que es para mejorar la condiciones de aquellos que brindan protección a los territorios y derechos de estos pobladores.

  3. Julio Cusirichi dice:

    Estimado Amigos de inforegion primero agradecer por el gran interes de difundir tema relacionados a pueblos indgenas pero quisiera que puedan corregir esta informacion.
    el apoyo que recibio la FENAMAD sobre los colchones y sabanas son para implementar los puestos de control y vigilancia que se encuentran en las comuniades de monte salvado entre otros para protejer a los pueblos indigenas en aislamiento voluntario como parte de una odenanza regional 006-2011-GOREMAD/CR

  4. Paola Quiroz dice:

    Cuándo corregirán esta información errada. Saludos.

Deja un comentario