Domingo, 21 de septiembre


Desarrollo


ChocoMuseo abrirá sus puertas en Miraflores en Fiestas Patrias

Ya existen centros similares en Cusco, Nicaragua y Guatemala. Lima 09 julio 2012 - 1:30 pm, 1 comentario
Lima

Muy pronto los amantes del cacao y de su producto estrella, el chocolate, tendrán en el distrito limeño de Miraflores un espacio pensado especialmente no solo para satisfacer sus deseos de disfrute sino también para ampliar sus conocimientos sobre este emblemático producto peruano, uno de los mejores del mundo. Se trata de ChocoMuseo.

“En Cusco ya existe uno y, en vista del éxito obtenido, creemos que Lima también merece contar con un ChocoMuseo, que estará ubicado en la calle Berlín de Miraflores. Está previsto que la inauguración sea a fines de mes, en plenas celebraciones de Fiestas Patrias”, adelantó a INFOREGIÓN Silvie Bardy, la futura administradora de este centro.

La idea de un museo que aglutine no solo sabor sino también saber en un solo lugar es una iniciativa de los ciudadanos franceses Clara-Isabel Días y Alain Schneider, quienes han implementado ya un ChocoMuseo en Nicaragua y Guatemala, y en febrero del 2011 en Cusco.

“Lo que proponemos es una experiencia en donde la gente se interne en el mundo del cacao. Allí se puede probar todos sus derivados. Entrar al museo es toda una experiencia sensorial que te transporta a la infancia, a tus días del primer chocolate”, explicó Bardy.

También de nacionalidad francesa, Bardy agregó que los visitantes del ChocoMuseo podrán hacer un recorrido por el cacao y su historia, su presencia en Europa, la relación con los mayas, su afincamiento en el Perú, entre otras informaciones de relevancia.

“Igualmente podrán acceder a datos sobre exportación, producción, y estadísticas”, añadió Bardy para luego destacar que el cacao para la elaboración de los productos que se presentarán en este original museo son proporcionados por Epco Tocache.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “ChocoMuseo abrirá sus puertas en Miraflores en Fiestas Patrias”

  1. Mercedes d Alvarez dice:

    Felitaciones por esta inicativa, hay q darle el valor agregago al cacao peruano.

Deja un comentario