Lima, Lunes 22 de diciembre


Medio Ambiente


MMAP obtuvo financiamiento por más de 325 mil soles

Para estudios de preinversión sobre tratamiento de residuos sólidos y educación. Putina Punco - Puno 09 julio 2012 - 1:06 pm, 0 comentarios
Putina Punco - Puno

En el quinto periodo de presentación de propuestas del financiamiento excepcional del FONIPREL para estudios de preinversión, la Mancomunidad Municipal de la Amazonía de Puno (MMAP), logró obtener financiamiento para la elaboración del proyecto por un total de 325,265 nuevos soles.

El proyecto “Instalación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Ámbito de la Mancomunidad Municipal de la Amazonía de Puno, de los distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro y Yanahuaya” contempla un monto de preinversion de S/. 84,027.

Ésta propuesta se basa se basa en el plan elaborado por el Parque Nacional Bahuaja Sonene (PNBS), para la campaña recojo de plásticos en la cuenca del Alto Tambopata. La mancomunidad cumple con la propuesta priorizada por el PNBS. Este avance solo es el inicio para la elaboración del proyecto, continuaremos con gestionar el financiamiento y ejecutar el proyecto.

Entretanto, la elaboración del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos de Nivel Inicial en el Ámbito de los distritos de Alto Inambari, San Juan del Oro, Yanahuaya, San Pedro de Putina Punco, Quiaca y Sina, integrados en la Mancomunidad Municipal de la Amazonia de Puno” obtuvo un financiamiento de S/. 241,238.

“Con ello avanzamos para lograr el desarrollo social y la prioridad establecida por el Consejo Directivo de la mancomunidad, para mejorar la educación inicial de los niños que son el futuro de la selva de Puno de los valles del Tambopata e Inambari”, afirmó Edwen Ramos, Gerente General, de la MMAP.

Cabe indicar que los recursos gestionados en el presente año por la MMAP ascienden a más de un millón noventa mil soles de los cuales el 6% es aportado por las municipalidades integrantes de la mancomunidad, el 64,2% es gestionado por convenio entre la Mancomunidad y DEVIDA y el 29,8% es obtenido en el último concurso de FONIPREL.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario