Jueves, 2 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín


MOVADEF dirige huelga magisterial

El no deslinde de los dirigentes del CONARE SUTEP, ponen en evidencia la relación que existe entre esta facción con el movimiento senderista. (Cortesía Diario Jornada de Ayacucho) Ayacucho 09 julio 2012 - 9:37 am, 9 comentarios
Ayacucho

Ya no quedan dudas. La CONARE SUTEP sería más que una mascarada del MOVADEF, el organismo político que intentaron inscribir los seguidores de Abimael Guzmán Reinoso, recluido en la base naval del Callao, condenado a cadena perpetua por haber cometido y ordenado crímenes de lesa humanidad, como el genocidio de Lucanamarca, dirigido contra humildes campesinos quechuas, hombres mujeres ancianos y niños.

Por lo menos los dirigentes del CONARE SUTEP, entre ellos su presidente nacional Efraín Condori, no han deslindado con el MOVADEF en entrevistas realizadas por medios de comunicación nacional. Por otro lado el pasado 4 de febrero pasado, el MOVADEF publicó en su blog el pronunciamiento del CONARE SUTEP (difundido el 29 de enero) en apoyo a su inscripción como partido político.

LAS MENTIRAS DEL CONARE MOVADEF
Como si el pueblo peruano y en especial en Ayacucho no recordásemos el sectarismo y dogmatismo de Sendero Luminoso, el CONARE Sutep, ha sacado un manifiesto firmado entre otros por Edy Camones –dirigente del CONARE SUTEP de Ayacucho- donde condenan “la campaña de persecución por ideas” cuando son ellos los que han perseguido y asesinado a los campesinos que no estaban de acuerdo con las ideas que querían imponerles.

Demandan “el irrestricto derecho a la libertad de pensamiento, derecho fundamental conquistado por la humanidad”, cuando todos conocemos el dogmatismo con que se enfrentan a los otros profesores y estudiantes que no están de acuerdo con sus teorías y los cientos de campesinos asesinados por pensar distinto a los “comisarios” senderistas.

Demandan “el derecho a la libertad de expresión y a la participación política” cuando en su programa indican que cuando lleguen al poder ninguna de estas libertades burguesas quedará vigente y se impondrá la dictadura omnímoda de sendero luminoso. Juicios populares, ajusticiamientos públicos, ahorcamiento y degollamiento para los que piensen, hablen y escriban distinto a Guzmán.

¿Por qué reclaman algo que ellos negarían? y de hecho ya lo niegan en la práctica, cuando atacan a los periodistas que cumplimos con informar y tenemos el derecho de discrepar con ellos, sus métodos y señalar el peligro que significa para la nación, un partido genocida como lo es Sendero Luminoso.

POR QUÉ EN EL MAGISTERIO
Para Guzmán el Perú, al igual que para Mao China, eran semifeudales. En China se entiende y además estamos hablando de 1949, cuando los “señores de la guerra” dueños de provincias enteras mantenían sistemas de servidumbre al interior de las zonas agrícolas. En el Perú, en 1980 ya no había haciendas y no era semifeudal. Pero, siguiendo su lógica, entonces su trabajo no era en el sector industrial, que estaba “envenenado” por los otros partidos comunistas o de izquierda y por eso pusieron su puntería en el magisterio.

Con los profesores para que estos sean la cadena de transmisión de su ideología a los jóvenes que se preparan especialmente en los colegios de las zonas rurales, comunidades, pequeños distritos y poblados. También en los colegios públicos de las ciudades, especialmente urbano marginales.

Y ahí reside el peligro. El discurso senderista busca, formar dogmáticamente a los jóvenes, de manera que consideren como la única verdad, la que dice Guzmán, autoconvertido en la “cuarta espada” del marxismo leninismo maoísmo pensamiento gonzalo. Por supuesto, que quienes piensen distinto son inmediatamente callados, porque no tienen la única verdad, la que dice Guzmán.

DERROTADOS MILITARMENTE
El aparato senderista se desmontó con la caída de su líder máximo, el llamado “presidente Gonzalo”, cuya captura en una zona residencial de Lima demostraba los gustos exquisitos y la compañía siempre femenina. Pero, el Estado y los partidos políticos, tanto de la derecha como de la izquierda, no se dieron el trabajo de debatir y derrotar ideológicamente a Sendero Luminoso, lo que ha permitido que hoy nuevamente actúen con toda impunidad en el magisterio.

Sendero Luminoso, y preferimos llamarlo así, para no confundir con los otros partidos que también se reclaman comunistas, se presenta como la continuación de la teoría marxista. ¿Es cierto esto? Quienes han leído los documentos de Sendero Luminoso, cuya autoría es indiscutible que pertenece a mención a Carlos Marx y menos a Federico Engels. Todas sus citas son de Mao Tse Tung, y en sus escritos, por ejemplo, cuando habla de las clases sociales en el Perú, estos son copia fiel del trabajo de Mao sobre las clases sociales en China. El único cambio, es que en lugar de China puso Perú.


    Galería

Comentarios

9 Respuestas a “MOVADEF dirige huelga magisterial”

  1. policarpo dice:

    Aquellos personas que están muy enamorados con el mov. movadef confunden a la población satanizan utilizando el nombre de sendero presidente gonzalo, etc. tales individuos justamente corrumpen permanentremente a la sociedad siembran los antivalopres, son enemigos para la población civilizada que quieren una educación justa, por tanto hoy estaras siembrando tales cosas , la misma cosecharas, asi que amigo actue con serenidad con respònsabiliodad y no satanizas a tu projimo con cuento del sendero o delo mov. movadef.

  2. yulissa dice:

    el estado por no resolver los problemas que aquejan a los docentes del país inculpa que son aliados con el movadef .
    basta ya de no dar las justos reclamos salariales a todos los docentes del país

  3. yulissa dice:

    Reflexiones para todos los docentes amarillos huelga blanquistas del país reflexiones para ellos.”El pan que no se lucha se come con vergüenza”
    -Todos los docentes bajo un solo lenguaje debemos reclamar nuestros derechos ya que este beneficio es para todos los docentes del país ,¿Acaso no preparamos las clases y evaluaciones en forma diaria ?,¿Acaso no tenemos derecho a reclamar por cumplir 20-25 años de servicio? .Todo esto es nuestro reclamo primordial a nivel nacional .Reflexiona profesores amarillos..¡

  4. alexis dice:

    por lo visto el articulista comparte todos y cada uno de los infundios de la prensa reaccionaria y los servicios de inteligencia ¿no sera parte de ellos?respecto de la huelga magisterial vinculandola con el MOVADEF lo cual era de esperarse por que es la practica reaccionaria de siempre para satanizar las protestas dfel pueblo. Pero, fuera de la verborrea burguesa y de los explotadores con que nos infesta,cual cabeza que mete en un albañal para luego sacudirla en todos los sentidos,que nos dice de las justas demandas de los maestros: NADA ¿es o no un lacayo a sueldo del gobierno?

  5. alexis dice:

    que cosa dice de los injustos sueldos de los amestros, de sus condiciones de trabajo, del ataque a la educacion por parte del Estado, de la ley de la carrera magisterial, de las traiciones sempiternas del SUTEP a los intererses del magisterio y que hoy estan puestos entre lña espàda y la pared porque las bases del SUTEP van a conseguir a pesar de ellos y contra su oposicion es una real movilizacion y elevacion de la lucha y conciencia politica del magisterio, esto aparte de los beneficios y mejoras que se pudieran obtener. Ante el magisteri y el pueblo peruano queda pintado el CEN del SUTP como lo que es. Y este sujeto que escribe mas arriba objetivamente la lucha de clases lo ubica de los que estan contra los trabajadores de la mano con los opresores, mejilla a mejilla con ellos o sea un servil de sus amos

  6. jhoselo dice:

    los docentes amarillos dejen se de hacer huelga blanca, somos concientes de que la huelga es un derecho y esas reclamos a nuestros salarios deben ya ser solucionadas por nuestras autoridades competentes.

  7. RIKE dice:

    La huelga es un derecho consagrado por la Constitución, los maestros reclamn sus hustos derechos, reclaman un incremento de presupuesto para las infraestructuras, e nivel inicial, primartia y secundaria, con laboratarios de C.T.A COMPUTO, MOBILIARIOS ESCOLARES, BIBLIOTECA INTERNET Y el pago de deuda social histórica de 30% y el aumento de sueldos y salarios.
    Ello no significa que, dentro de esta huelga el SENDERO LUMINOS con la fachada de MOVADEF SE APROVECHE a los maestros usando como carnada de cañón, LOS MAESTROS NO TODOS SON TERRORISTA NI PERTENECEN AL GRUPITO DE MOVADEF, EL Maestro es respeto y dignidad, los asesinos del grupo MOVADEF son unos maricones de mierda la sociedad no les quiere.
    Deben dar un paso al costa, en Puno DEBE LLEVARSE elecciones Universales con la participación de JNE Y/O ONPE

  8. RIKE dice:

    La huelga es un derecho consagrado por la Constitución, los maestros reclaman sus justos derechos, reclaman un incremento de presupuesto para las infraestructuras, de nivel inicial, primaria y secundaria, con laboratarios de C.T.A COMPUTO, MOBILIARIOS ESCOLARES, BIBLIOTECA INTERNET Y el pago de deuda social histórica de 30% y el aumento de sueldos y salarios.
    Ello no significa que, dentro de esta huelga el SENDERO LUMINOS con la fachada de MOVADEF SE APROVECHE a los maestros usando como carnada de cañón, LOS MAESTROS NO TODOS SON TERRORISTA NI PERTENECEN AL GRUPITO DE MOVADEF, EL Maestro es respeto y dignidad, los asesinos del grupo MOVADEF son unos maricones de mierda la sociedad no les quiere.
    Deben dar un paso al costa, en Puno DEBE LLEVARSE elecciones Universales con la participación de JNE Y/O ONPE

  9. Javier dice:

    MOVADEF? Mu8chos maestros de base por no decir casi todos somos democratas. Eso de que smos del MOVADEF, inventan los mismos comunistas que ayer fueron rojso y hoy son rosados por la plata de la derrama. Sean conscientes y consecuentes.

Deja un comentario