Martes, 21 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín


Inician mejoramiento del camino vecinal Canayre – San Juan Mejorada en el VRAEM

Vía conecta a productores cacaoteros de las regiones de Ayacucho con Junín. Llochegua - VRAEM 08 julio 2012 - 7:38 pm, 0 comentarios
Llochegua - VRAEM

Este fin de semana se iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del camino vecinal Canayre-Unión Mantaro-San Juan Mejorada y Junín Libertad, que permitirá mejorar la extracción de cultivos, principalmente de cacao, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según información enviada a INFOREGIÓN, la obra, que costará 6 millones 473.956 nuevos soles, será ejecutada por la administración directa de la Municipalidad de Llochegua, de acuerdo al Plan de Impacto Rápido (PIR) que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) otorga a los gobiernos locales del VRAEM.

Cabe indicar que la aprobación del presupuesto para la obra se dio gracias al petitorio de los pobladores de la zona de Canayre debido al pésimo estado en la que se encuentra el camino vecinal. La mejora del acceso al transporte será vital para los productores de cacao que residen en dichos lugares.

En el acto protocolar estuvieron Efraín Bermudo, alcalde encargado; Claudio Mizares Romaní, teniente alcalde; Rubén Gamboa Chávez, alcalde del centro poblado de Canayre; Ricardo Montés, capitán EP de la Base Contra Terrorista de Canayre y las autoridades comunales e integrantes del sector salud, CAD además de los funcionarios de DEVIDA.

El inicio de la obra de mejoramiento del camino vecinal, que tiene más de 33 kilómetros, beneficiará a las familias de las comunidades de Unión Mantaro, Villa Progreso, Cintiaro, Caudaloso, San Juan Mejorada y Junín Libertad.

La ejecución de la obra se realizará en dos fases y la primera se desarrollará este año, con una inversión de 2 millones 765.345 nuevos soles y comprende la instalación del campamento provisional, movilización de maquinaria pesada, limpieza y desforestación, trazo de niveles, movimiento de tierras, obras de arte y drenaje (alcantarillas, cunetas y badenes).

Las autoridades ediles anunciaron que para el proyecto se contratará a las personas residentes de las comunidades que comprenden el tramo para labores de mano de obra no calificada.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario