Sábado, 22 de noviembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Sierra Exportadora se instala en el VRAEM

Para impulsar la asociatividad y mejorar las cadenas productivas de cultivos emblemáticos. Pichari - VRAE 08 julio 2012 - 6:04 pm, 0 comentarios
Pichari - VRAE

El alcalde del distrito de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, anunció a INFOREGIÓN la próxima instalación de la oficina del Programa Nacional Sierra Exportadora para impulsar la asociatividad y transformación de los cultivos lícitos en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Tengo que asegurar que Sierra Exportadora se instala sí o sí en el VRAE, nosotros como gobierno local le hemos adecuado un espacio en nuestro distrito para que puedan realizar sus trabajos”, explicó Gómez a través de Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGIÓN en el VRAEM.

Gómez calificó como saludable la decisión de que Sierra Exportadora se instale en el VRAEM, y mencionó que el desarrollo no sólo es responsabilidad de los diferentes niveles de gobierno, sino que también depende de los esfuerzos entre los sectores privado y público.

“Hoy no sólo es producir en grandes cantidades, sino buscar un mejor mercado, posicionarnos en él y lograr ser una propuesta competitiva en el sector productivo, es por ello que la presencia de diversas instituciones del Estado debe ser determinante para el desarrollo que tanto se espera”, sostuvo.

De otra parte, se viene desarrollando en Pichari la video conferencia sobre ventajas y desventajas de las diferentes formas de asociatividad (caso del cacao y el café) a través de los representantes del PRODUCE y la Municipalidad a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Rural.

La especialista en temas de cacao, Mariella Balbi indicó que la transformación de este producto es sumamente importante para obtener mayor valor agregado y tener así una perspectiva de rentabilidad de productos del VRAEM.

“La finalidad es reforzar la cadena productiva del café y cacao, a través de la asociatividad, como una forma conveniente de darle valor agregado y qué es lo que se podría hacer en el VRAEM, zona de desarrollo”, finalizó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario