Sábado, 25 de octubre


Desarrollo


Colocan primera piedra para rehabilitación de trocha carrozable en Bajo San Martín

Se ensancharan 17 kilómetros de vía además de la construcción de cunetas y un puente. Irazola - Ucayali 08 julio 2012 - 6:33 pm, 0 comentarios
Irazola - Ucayali

En una ceremonia en la que participaron autoridades, funcionarios de DEVIDA de Pucallpa y pobladores de la zona, el alcalde Manuel Gambini Rupay colocó la primera piedra para el inicio de la rehabilitación de la trocha carrozable en el caserío Bajo San Martín, en el distrito ucayalino de Irazola.

El proyecto que consiste en el ensanchamiento de 17 kilómetros de vía, la construcción de cunetas y un puente, se ejecutará con una inversión de 2 millones 872 mil 178 soles, provenientes del Plan de Impacto Rápido (PIR) que promueve la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Con la construcción de la obra se espera mejorar el tránsito de la carretera y facilitar el transporte de carga y de pasajeros, desde las parcelas de los productores agrarios hacia los mercados de consumo local, regional y nacional.

Durante la ceremonia, INFOREGIÓN conoció que el proyecto vial beneficiará de manera directa a cerca de medio millar de familias, en su gran mayoría palmicultores, quienes desde hace más de 20 años vienen cosechando palma aceitera, cultivo alternativo predominante en esa zona.

Se informó también, que las actividades y proyectos financiados con recursos del PIR que impulsa DEVIDA, contribuyen a los logros de los objetivos estratégicos de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016.

Asimismo, se destacó que los objetivos trazados se podrán lograr a través de un trabajo articulado y consensuado con los gobiernos regionales, provinciales y distritales, como se estaba dando en este caso con el Gobierno Local de Irazola.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario