Miércoles, 27 de agosto


Medio Ambiente


Familia conserva bosque seco en el valle del Utcubamba (video)

Madre e hijo lo dejaron todo en Lima para crear el Área de Conservación Privada (ACP) Milpuj La Heredad. Bagua Grande - Amazonas 08 julio 2012 - 5:31 pm, 0 comentarios Bagua Grande - Amazonas

El equipo de la Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal de la SPDA, llegó hasta el corazón del valle del Utcubamba, en Amazonas, para visitar el Área de Conservación Privada (ACP) Milpuj La Heredad, lugar que alberga uno de los pocos bosques secos existentes en la zona y que se encuentra al cuidado de Lola Arce de Heredia y Pedro Heredia.

Lola Arce, nació en Amazonas pero se mudó a Lima donde residió hasta el año 2000, cuando decidió regresar a Amazonas a ocupar el terreno heredado de sus padres. Su hijo Pedro la visitó en una Navidad y decidió invertir su poco capital para apoyar a su madre en la conservación del bosque seco.

Los integrantes de SDPA realizaron un video como parte de de la campaña “Conservamos por Naturaleza”, que rinde tributo a las personas que en distintos lugares del Perú están construyendo una relación más armoniosa con su entorno.

Se pueden ver esta y otras experiencias medioambientales en: www.conservacionprivada.org


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario