Viernes, 24 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín


Secretario Ejecutivo del VRAEM invita a congresistas a visitar la zona

Para comprometer su apoyo a Plan Integral impulsado por el gobierno. Lima 08 julio 2012 - 3:35 pm, 0 comentarios
Lima

Para comprometer un apoyo real al plan integral que busca pacificar al 2016 la zona, el secretario ejecutivo del programa para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Luis Rojas Merino, invitó a los congresistas a visitar esta parte del país.

Según dijo, sin un conocimiento cabal de la realidad en el VRAEM, donde el Estado busca fortalecer su presencia, no se entenderá a profundidad los objetivos del programa impulsado por el Poder Ejecutivo.

“Por eso sería bueno que los congresistas se den una vuelta para que tengan una idea de lo que es el VRAEM, hablen con propiedad de la zona y apoyen la aprobación de propuestas que agilicen la ejecución del plan”, declaró.

Algunos parlamentarios, comentó, participaron de la reunión anterior realizada en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en el Cusco, donde el jefe del Gabinete, Oscar Valdés, expuso los lineamientos del programa VRAEM.

Empero, añadió, se requiere el compromiso de todo el Congreso para asegurar la entrega de recursos adecuados para continuar con este plan el próximo año en esa zona de la selva y sierra central, donde se encuentran los mayores cultivos de hoja de coca.

Rojas Medina informó que este jueves se explicarán los alcances del programa integral en la provincia de Tayacaja, Huancavelica. Precisó que esta nueva reunión de trabajo permitirá conocer en detalle los proyectos que se ejecutarán en el marco de dicho plan, pero en las regiones de Junín y Huancavelica.

“Vamos a Tayacaja como una muestra que hay que estar en todos los sitios del VRAEM… que no solo es selva, por eso se agregó el Mantaro para que se entienda que hay parte de sierra, la cual tiene sus propias complejidades”, expresó.

Señaló que al encuentro participarán autoridades del Poder Ejecutivo y acudirán los presidentes regionales y alcaldes del VRAEM.

Indicó que se tratará de un acto similar al del Pichari, donde se expusieron las iniciativas que se ejecutarán en Ayacucho y Cusco, otras regiones del ámbito de influencia del VRAEM.


Comentarios

Deja un comentario