Martes, 29 de julio


Medio Ambiente


A partir de agosto no podrá salir madera rolliza de la región Loreto sin transformación básica

Noticia publicada en el diario La Región de Loreto. Iquitos - Loreto 05 julio 2012 - 1:36 pm, 2 comentarios
Iquitos - Loreto

El Director del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre Contamana, Jairton Oyarce Sangama, confirmó que desde agosto próximo, se aplicará la Ordenanza Regional N° 005-2011-GRL-CR y su ampliatoria 0013-2011-GRL-CR, que estipula la restricción de salida de madera rolliza fuera de la Región Loreto, previa transformación primaria.

Sobre esta medida se informó el 2011, durante una reunión de trabajo sostenida por el Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, con un grupo de madereros de la ciudad de Pucallpa, a fin de que tomen las previsiones del caso, luego de aceptar una ampliatoria de este dispositivo legal aprobado por el Consejo Regional. Justamente el tema se abordará ampliamente en la segunda mesa de diálogo forestal programada para el 4 de julio en el auditorio de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana sede Contamana.

Oyarce Sangama señaló que lo que se busca es generar empleo en la población loretana, a fin de dinamizar la economía local, facilitando la presencia de plantas de transformación forestal en ciudades estratégicas como Contamana, donde existe un estricto control de parte de la autoridad forestal. La información fue dada a conocer durante la acostumbrada reunión que sostiene el Gerente Subregional con los sectores dependientes del Gobierno Regional de Loreto, donde se analizan los avances de gestión de cada uno de ellos.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “A partir de agosto no podrá salir madera rolliza de la región Loreto sin transformación básica”

  1. Alfredo dice:

    Buena Yairton, sigue los exitos,……………te envie un correo….

  2. Wilfredo dice:

    Buena Yairton, sigue los exitos,……………te envie un correo….

Deja un comentario