Lima, Jueves 27 de noviembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Con galpones de animales menores disminuirán desnutrición infantil

En once comunidades de la provincia de Huanta. Huanta - Ayacucho 04 julio 2012 - 8:06 pm, 1 comentario
Huanta - Ayacucho

Con el objetivo de reducir los niveles de desnutrición y priorizar el desarrollo de los niños menores de 3 años, la Municipalidad de Huanta en Ayacucho entregó varios galpones para la crianza de cuyes y gallinas a ocho comunidades de dicha provincia.

La entrega se realizó en la comunidad de Quinrapa ante la población, funcionarios y el alcalde Carlos Rúa, quien señaló que la donación de los galpones de cuyes y gallinas permitirá que decenas de familias puedan mejorar la nutrición de los niños.

Rúa indicó además que la gestión edil viene ejecutando obras de infraestructura vial y de construcción, sin descuidar los proyectos de desarrollo humano.

“No sólo es fierro y cemento, mi gestión no puede descuidar el capital humano muy fundamental para el desarrollo. Invertir en la niñez es garantía de formar futuros agentes de cambio en nuestra provincia, por ello venimos trabajando proyectos como este, enfocados a la reducción de la desnutrición infantil”, aseguró el burgomaestre.

Rúa mencionó que Huanta ha sido considerado como piloto de articulación territorial a nivel de 20 provincias del país, iniciativa promovida por el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (MIDIS) que ejecutará proyectos de desarrollo humano.

Según la información enviada a INFOREGIÓN, el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para la Reducción de la Desnutrición Infantil” beneficiará a cientos de familias de las comunidades de Ñahuinpuquio, Huancayocc, Pultunchara, Carhuahuran, Huaynacancha, Uchuraccay, Culluchaca, Huaynacancha, Huaychau, Maynay y Quinrapa.

Un grupo de especialistas orientarán la crianza de los animales menores a fin de brindar alimentación nutricional a los niños menores de 0 a 3 años de edad, para lograr su crecimiento y desarrollo saludable.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Con galpones de animales menores disminuirán desnutrición infantil”

  1. MARCO ANTONIO dice:

    AGRADEZCO INFORMACION , PARA ESTUDIAR UNA INVERSION EN ESTE RUBRO DE EXPLOTACIOON DE CARNES EN ANIMALES MENORES COMO EL CUY , PARA BENEFICIO MUTUO , DE LA POBLACION COLINDANTE , Y LOS INVERSIONISTAS , ADEMAS SI HUBIERA PROSPECTO DE ZONAS YA ANALIZADAS

Deja un comentario