Martes, 23 de septiembre


Mundo


DEVIDA considera “muy positivo” el primer semestre de la lucha antidrogas

“Una muestra de este avance es el salón del cacao y chocolate”, afirma Carmen Masías. Lima 05 julio 2012 - 9:35 am, 0 comentarios
Lima

Un balance positivo sobre los primeros seis meses del presente año en lo que se refiere a la lucha con el narcotráfico hizo la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías Claux.

“El balance es muy positivo. Se ha puesto en marcha la estrategia nacional de lucha contra las drogas, el desarrollo está en marcha y nadie para este desarrollo, y la lucha contra la ilegalidad son muy evidentes”, afirmó Masías en entrevista con INFOREGIÓN

Agregó que una muestra de este avance es el Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012 que se realiza hasta este domingo en la Casa Prado de Miraflores en el que participan productores y productoras que antes estaban dedicados al cultivo de coca ilegal cuyo destino final era el narcotráfico.

“El salón del chocolate es un símbolo de lo que se ha logrado en el Perú. Agricultores que han dejado de cultivar coca en este momento están produciendo el mejor aroma del mundo. Eso es muy emocionante”, manifestó.

La titular de DEVIDA también compartió la idea del presidente regional de San Martín, César Villanueva, de solicitar un avión para llevar a ex cocaleros de su región al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para que incentiven a los agricultores de la zona a abandonar la coca y dedicarse a los cultivos alternativos.

“La idea es extraordinaria, necesitamos compartir experiencias”, manifestó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario