Jueves, 23 de octubre


Huanuco - Ancash


Remueven a policías antidrogas

Sorpresiva remoción en la DIRANDRO. Tingo María - Huánuco 04 julio 2012 - 6:01 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

El comando de la Policía Antidrogas ordenó la remoción de varios oficiales por presuntos actos de corrupción al frente de las unidades que comandaban.

Uno de los policías que ha sido cambiado es el comandante Esteban Mestanza Ordóñez, quien se desempeñaba como jefe de la base antidrogas de Santa Lucía, en Uchiza y que en los últimos meses había sido cuestionado por el manejo de los recursos económicos del “rancho” del personal a su cargo, y del combustible de las unidades motorizadas. En su reemplazo fue designado el comandante PNP Francisco Bartra Arévalo.

Otro policía removido es el mayor Marino Rojas Rivera, que se desempeñaba como jefe de la unidad de Control de Insumos Químicos Fiscalizados en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María.

Este oficial estuvo también cuestionado por presuntas irregularidades en el manejo de los insumos que ingresaban al Alto Huallaga en inmensas cantidades y de manera aparentemente legal, pero que habrían sido desviados al tráfico ilícito de drogas. Junto a este oficial fueron removidos todos los suboficiales integrantes de su equipo, los que también habrían incurrido en irregularidades.

Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN, que cuando se realizan cambios policiales a la mitad del año es porque han habido faltas graves, lo que explicaría estas remociones en la DIRANDRO.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario