Viernes, 29 de agosto


Ayacucho - Cusco - Junín


César Villanueva pide avión para trasladar a gestores del Modelo San Martín al VRAE

Para motivar a cocaleros de esa zona del país a que apuesten por los cultivos alternativos. Lima 04 julio 2012 - 1:05 pm, 1 comentario
Lima

El presidente regional de San Martín, César Villanueva, anunció que le pedirá al presidente Ollanta Humala un avión para trasladar a mujeres y hombres que producen cacao con tanto éxito en su región para que compartan sus experiencias con los cocaleros del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) a fin de convencerlos de que abandonen los cultivos ilegales.

“Ni bien terminen los problemas que desafortunadamente hay en Cajamarca, le diré ‘Presidente, póngame un avión’, y desde Tocache saldremos una legión de buena voluntad rumbo al VRAE”, afirmó Villanueva.

En diálogo con INFOREGIÓN, Villanueva explicó que las familias sanmartinenses dedicadas al cultivo del cacao, especialmente de la provincia de Tocache, tienen mucho que enseñarle a los cocaleros del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) sobre los daños que produce la coca y los beneficios que tienen los cultivos alternativos, como el café y el cacao “porque ellos también fueron cocaleros”.

Estas declaraciones fueron formuladas por Villanueva luego de la ceremonia de inauguración del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012, evento que se realiza en la Casa Prado de Miraflores y que congrega a diversos representantes de la cadena productiva de este aromático y emblemático producto peruano.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “César Villanueva pide avión para trasladar a gestores del Modelo San Martín al VRAE”

  1. Juan Pueblo dice:

    Jaja, ahora hay que exportar de San martin el milagro que esta mas escondido que el petroleo, señor Villanueva, los rendimientos de cafe han caido a 3 qq/Ha, cacao ha bajado a 600 kg/Ha.
    De que modelo insostenible habla usted, no se vanaglorie de gastar mucho pero a bolsillos de quien va.

Deja un comentario