Sábado, 25 de octubre


Desarrollo


Arrancó la fiesta del cacao y chocolate en La Casa Prado

Evento concluirá el domingo con el VI Concurso Nacional del Cacao Peruano. Lima 04 julio 2012 - 10:05 am, 1 comentario
Lima

Con el gran reto de congregar por lo menos a 25 mil personas, abrió sus puertas en la Casa Prado de Miraflores, el Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012, festival que hasta el domingo 8 de julio, tendrá para los asistentes las más variadas e insospechadas delicias hechas con el mejor cacao peruano así como degustaciones, exposiciones, shows artísticos, entre otras actividades.

La tercera versión del Salón cuenta con la participación de organizaciones productoras o exportadoras de cacao o chocolate, compañías nacionales especializadas en chocolatería fina, empresas industriales del cacao o chocolate y otras instituciones afines a la cadena económica del cacao.

En la mesa de honor de la ceremonia inaugural de esta verdadera fiesta de sabor y aroma participaron la embajadora de los Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins; el presidente regional de San Martín, César Villanueva; el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Rolando Herrera: y César Paz en representación del Ministerio de Agricultura.

Durante su alocución, la embajadora Likins destacó el gran reto asumido por quienes antes se dedicaban a los cultivos ilícitos para apostar, desde hace algunos años, por cultivos alternativos como el cacao, “los que cuentan con el apoyo de USAID/Perú”

“Las cooperativas de San Martín, Ucayali y Huánuco incrementaron sus ventas de cacao de siete millones en el 2007 a casi 20 millones en el 2011. Asimismo, con la ayuda de USAID, el año pasado contribuimos a relanzar la industria del chocolate elaborando con el gobierno peruano el CITE CACAO en Juanjuí”, subrayó.

Más adelante afirmó que el Perú ha experimentado importantes avances en cuanto a la productividad y calidad del cacao peruano. “Estamos en la posibilidad de impulsar el mercado del chocolate en el país. Eso es posible, a partir del excelente cacao con que se cuenta. Es posible darle valor agregado”, afirmó.

Entre las principales actividades del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012  destacan el premiar al ganador del VI Concurso Nacional del Cacao Peruano, y reconocer al vencedor del proyecto “Buscando el cacao de oro del Perú”.

A este importante evento también vendrán destacados maestros chocolateros nacionales e internacionales de Estados Unidos, la Unión Europea, la Comunidad Andina, entre otros.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Arrancó la fiesta del cacao y chocolate en La Casa Prado”

  1. Katty Montero dice:

    Este salon del cacao y chocolate ,lo disfrute al igual que los anteriores.Tal vez el proximo participe como expositora.

Deja un comentario