Martes, 29 de julio


Ayacucho - Cusco - Junín


Sentencian a ex funcionario de la Municipalidad de Huamanga

Ex subgerente de Defensa Civil de esa comuna fue condenado a dos años de prisión suspendida. Ayacucho 03 julio 2012 - 3:07 pm, 0 comentarios
Ayacucho

El Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, condenó a dos años de pena privativa de libertad suspendida a Julio Sulca Ayme, ex funcionario público de la Municipalidad Provincial de Huamanga, como responsable y autor del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de peculado culposo en agravio de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Según la información remitida a INFOREGIÓN, la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, Lidia Cisneros Alarcón, fue le encargada de sustentar la acusación contra Sulca Ayme a quien además se le impuso la pena accesoria de inhabilitación en el ejercicio de cualquier cargo público por el lapso de un año, el cumplimiento de reglas de conducta y el pago de reparación civil por un monto de seiscientos nuevos soles.

La acusación fiscal indica que Julio Sulca Ayme, en su condición de sub gerente encargado de la sub gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga en el año 2009, permitió que se sustraiga una radio transmisor portátil valorizado en S/. 1,164 nuevos soles.

Cabe destacar que el sentenciado repuso el bien apropiado cuando se realizaba una investigación preliminar en la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, para las autoridades Sulca ya había incurrido en el delito de peculado culposo, el mismo que es sancionado por el Código Penal.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario