Jueves, 23 de octubre


Desarrollo


Sigue capacitación para cafetaleros del distrito de Monzón

Se busca mejorar el rendimiento de sus cultivos. Tingo María – Huánuco 26 junio 2012 - 7:46 pm, Comentarios desactivados
Tingo María – Huánuco

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los agricultores de la parte alta del Valle del Monzón, de tal manera que mejoren la calidad y producción de sus fincas, representantes del  Programa Educación Familiar Integral (PEFI) de CEDRO y la organización ACDI/VOCA, intensificaron los talleres de capacitación sobre cultivo de café en las comunidades de Chipaco, Caunarapa y Maravillas.

En estos eventos ya participan más de un centenar de agricultores, los que demostraron mucho interés en conocer las nuevas técnicas de este cultivo para tener una buena alternativa económica lícita en este valle.

Los cafetaleros lamentaron que las autoridades municipales del distrito de Monzón y la provincia de Huamalíes no muestren interés de participar en la convocatoria de los Planes de Impacto Rápido (PIR) que implementa la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a pesar de que las asociaciones cuentan con un perfil de proyecto.

Según dijeron, con la implementación de este proyecto, se ayudará a cientos de agricultores a mejorar la calidad de producción y productividad del café, además de contar con asistencia técnica y la instalación de parcelas demostrativas.


    Galería

Comentarios

Los comentarios están cerrados.