Viernes, 29 de agosto


Desarrollo


Priorizan obras para el 2013 en centro poblado de Boquerón

En presupuesto participativo de la municipalidad provincial de Padre Abad. Boquerón - Ucayali 26 junio 2012 - 5:46 pm, 0 comentarios
Boquerón - Ucayali

El alcalde de la Municipalidad de Boquerón, Oscar Antaurco Gamarra, informó que en el presupuesto participativo para el 2013 se priorizaron la construcción de obras y elaboración de estudios a favor de los caseríos de su centro poblado, proyectos que se ejecutarán con recursos de la comuna provincial de Padre Abad.

En información enviada a INFOREGIÓN, agregó que para ese fin se ha destinado un presupuesto de 860 mil soles, dinero que se invertirá en la construcción de un reservorio de agua en Alto Shambillo, construcción de un “pozo artesiano” en Shambo, mejoramiento de calles en Libertad, el mejoramiento del local municipal, entre otros.

Asimismo, señaló que el próximo año se realizarán importantes estudios como la recategorización del centro de salud de Boquerón, construcción de un puesto de salud en la comunidad nativa de Yamino, agua potable en el caserío Erika y la creación de la institución educativa inicial de Shambillo.

Según indicó el alcalde, pese al poco presupuesto otorgado, “las autoridades y pobladores de las distintas comunidades han recibido con satisfacción la distribución del presupuesto”, sin embargo se comprometió en realizar gestiones ante otras instituciones para conseguir más recursos.

“Somos conscientes que los recursos de la Municipalidad Provincial son escasos, pero no vamos a quedarnos con las manos cruzadas, sino que tocaremos las puertas de otras entidades con la finalidad de conseguir más presupuesto para la ejecución de más obras y proyectos”, indicó la autoridad.

Precisó que una vez que cuente con los estudios elaborados acudirá ante el gobierno regional de Ucayali, los distintos programas del gobierno como el Plan de Impacto Rápido de DEVIDA o al Programa de Desarrollo Alternativo (PDA).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario