Miércoles, 30 de julio


Ayacucho - Cusco - Junín


Continúa huelga de docentes del SUTE – Ayacucho en el VRAE

Medida de protesta también fue acatada en Sivia y Santa Rosa. San Francisco - VRAE 22 junio 2012 - 5:14 pm, 3 comentarios
San Francisco - VRAE

Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTE) – Ayacucho, zonal San Francisco, en el VRAE, continuaron sus protestas durante el tercer día de huelga nacional indefinida convocada por su dirigencia desde el pasado 20 de junio.

Durante la protesta, los docentes, quienes desde ayer no dictan clases, exigieron la estabilidad laboral de los profesores nombrados bajo la Ley 29062, el aumento de remuneraciones, el pago del 30% por preparación de clases y el reconocimiento por tiempo de servicios normado por la Ley del Profesorado – Ley N° 24029.

“Actualmente el profesor contratado recibe S/. 1,014.00 nuevos soles; el nombrado mil 108 soles y el de la carrera pública mil 250 soles, sueldos que en el VRAE no alcanzan por el alto costo de vida de la zona”, detalla el comunicado emitido por lo docentes y al que tuvo acceso INFOREGIÓN.

Los profesores también reclaman un incremento 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector Educación, además proponen que la designación de los directores de las UGELs de las 11 provincias de Ayacucho, se realicen mediante concurso público.

Asimismo, los huelguistas expresaron su rechazo al Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA) debido a que desde el 2007, no registra los resultados esperados.

Pese a la anunciada huelga, los docentes de las Institución Educativa de Aurora en San Francisco, continuaron con el normal desarrollo de sus labores académicas.


    Galería

Comentarios

3 Respuestas a “Continúa huelga de docentes del SUTE – Ayacucho en el VRAE”

  1. clarisa dice:

    Saludos a los profesores de ayacucho, soy docente de la Región de Ucayali, nosotros tambien estamos acatando eta huelga indefinida. VIVA LA HUELGA INDEFINIDA HASTA LA REINVIDICACIÓN DE NUESTROS DERECHOS.

  2. Por su puesto compañeros hay que estar en pie de lucha para poder lograr nuestros objetivos porque el docente peruano está olvidado desde hace mucho tiempo.

  3. RUBEN dice:

    BUENO NO SOY DOCENTE , PERO ME DOY CUENTA K EN REALIDAD EL SUELDO DE LOS MAESTROS NO ES SUFICIENTE ELLOS SON LOS SEGUNDOS PADRES PARA LOS HIJOS Y X DERECHO TENEN K SER BIEN REMUNERADOS ASI K APOYEMOS A ESA CAUSA OJALA K SEAN ESCUCHADOS

Deja un comentario