Miércoles, 26 de noviembre


Huanuco - Ancash


Detienen a anciana que colaboraba con Sendero Luminoso

Estaba requisitoriada por cuidar a Florindo Flores Hala, alias "Artemio". Tingo María - Huánuco 19 junio 2012 - 6:58 pm, 1 comentario
Tingo María - Huánuco

Una mujer de 69 años de edad fue capturada por un equipo mixto de las Fuerzas Armadas y Policiales, como parte de las operaciones destinadas a terminar con los rezagos del terrorismo en esta zona y capturar a quienes están comprendidos en las investigaciones sobre el accionar de Sendero Luminoso en el Huallaga.

Los efectivos de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, ingresaron de manera encubierta a la localidad Moyuna de Anda, en el distrito José Crespo y Castillo, capturando a Rosa Esther Lozano Lozano, quien es considerada por las fuerzas del orden, como integrante de la base de apoyo de Sendero Luminoso que tenía a su cargo la atención especial de Florindo Flores Hala (a) “Artemio”, cuando éste se desplazaba por la zona.

Según información a la que accedió INFOREGIÓN, Lozano también habría participado en el asesinato del profesor Víctor Fasabi en el caserío Santo Domingo de Anda. Asimismo, la detenida es una de las requisitoriadas del operativo Eclipse 2010.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Detienen a anciana que colaboraba con Sendero Luminoso”

  1. Edgar dice:

    Felicitaciones a las fuerzas del orden en el Alto Huallaga, que con labores de inteligencia están desmantelando todo el aparato terrorista y sus organismos de fachada.

Deja un comentario