Viernes, 31 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín


Intervienen a restaurantes que operaban en pésimas condiciones

Autoridades aplican el Plan de Operaciones por la Fiesta de San Juan en Kimbiri. Kimbiri - VRAE 18 junio 2012 - 8:03 pm, 0 comentarios
Kimbiri - VRAE

Personal de la Municipalidad de Kimbiri, en presencia de los responsables de Salud y la Policía Nacional, realizaron un operativo inopinado a seis restaurantes que venían trabajando en malas condiciones de salubridad.

La intervención estuvo a cargo de la Unidad de Inspección Sanitaria con apoyo de la Policía municipal, serenazgos, personal del área de Prevención de la Salud de la Red de Salud Kimbiri – Pichari y efectivos de la Comisaría de Ayna – San Francisco.

En conversación con INFOREGIÓN, Eber Soler Espinoza, inspector sanitario de Kimbiri, indicó que el operativo tuvo la finalidad de inspeccionar los lugares y centros de expendio de comidas para cuidar la salud de los comensales.

“Queremos velar por la salud de los ciudadanos y más aún en estos días de la fiesta (de San Juan) velar por la salud de los visitantes. En esta intervención hemos impartido una serie de recomendaciones a los propietarios, cocineros y ayudantes para las buenas prácticas en el manejo de alimentos”, mencionó.

El funcionario adelantó que los operativos próximamente se realizaran en horarios nocturnos, “para supervisar a las pollerías, chifas y venta de pollos a la parrilla”, por lo que pidió el compromiso de los restaurantes en mejorar las condiciones de atención al público.

Durante la intervención se pudo constatar que los seis restaurantes intervenidos “no tienen licencia de funcionamiento, carnet de sanidad, y en el peor de los casos, hay la presencia de roedores y cucarachas”, manifestó Soler.

Al término del operativo Soler Espinoza reiteró que las intervenciones serán reiterativas, por lo que dispuso la entrega de actas de inspección y notificaciones a los involucrados a fin de que puedan tramitar y/o actualizar sus licencias de funcionamiento, así como los carnets de sanidad en la dependencia de salud más cercana.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario