Sábado, 25 de octubre


Desarrollo


Asociación cacaotera Mishki Cacao abre planta de producción de chocolate

Trece familias que desde el 2003 dejaron de ser cocaleras conforman la organización Chazuta – San Martín 17 junio 2012 - 3:57 pm, 3 comentarios
Chazuta – San Martín

La Asociación de Productoras Agropecuarias Mishki Cacao de Chazuta instaló una pequeña planta para la producción de chocolates y sus derivados que fue dotada con equipos básicos (tostadora de grano, descascarilladora, molino conchador, mesa refrigerada y mesa de granito) para el procesamiento del grano.

Esta actividad hace parte del proyecto de apoyo a grupos de mujeres chocolateras de San Martín, Huánuco y Ucayali del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID-Perú, ejecutado por el Consorcio Cacao Amazónico.

El acondicionamiento del local contó con el apoyo de Swisscontact y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín. Esta planta es la primera de tres microindustrias que esperan impulsar el desarrollo económico de grupos organizados de mujeres productoras de cacao que apuestan por la economía lícita, a través del mejoramiento de sus productos y el incremento de la productividad.

Mishki Cacao está conformada por 13 mujeres de familias que desde 2003 dejaron atrás el cultivo de coca ilegal para entrar a un mundo más seguro, dulce y pacífico.


    Galería

Comentarios

3 Respuestas a “Asociación cacaotera Mishki Cacao abre planta de producción de chocolate”

  1. ALBERTO MAURER dice:

    Tenemos interes en sus chocolates para la exportacion
    Por favor , nos pueden enviar su correo y telefon para
    llamarlos con el objeto de coordinar una reunion e ir a visitralos
    Atentamente
    A. Maurer

  2. ALBERTO MAURER dice:

    Por fvaor, indique el nombre d ela pesona encargade las ventas
    e enviar su telefo y correo electronico

  3. AYLI QUINTEROS cenepo dice:

    MI ESTIMADO ALBERTO MAURER LEI SU COMUNICADO SOY LA PRESIDENTA DE LA ORGANIZACION MISHKI CACAO MI NOMBRE ES AYLI QUINTEROS CENEPO MI TELEFONO ES 956496017 CON EL NUMERAL ADELANTE….

    MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario