Martes, 30 de septiembre


Ayacucho - Cusco - Junín


EcoMaratón 2012 clausura actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente en el VRAE

También se realizaron actividades de reforestación en plazas y calles de la zona. Pichari - VRAE 10 junio 2012 - 7:29 pm, 0 comentarios
Pichari - VRAE

Las autoridades, sociedad civil y personal del Comando Especial del VRAE participaron de la EcoMaratón 2012 en el distrito de Pichari, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), como parte de las actividades desarrolladas por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La EcoMaratón 2012 tuvo un recorrido de un kilómetro y se inició en la avenida La Cultura para culminar en la plaza principal de Pichari. Durante el recorrido, los participantes recogieron de las calles y avenidas más de una tonelada de residuos sólidos, las que posteriormente fueron depositadas en un contenedor para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

“Queremos promover la cultura de la limpieza y el cuidado del medio ambiente en Pichari y el VRAE, lo importante no es limpiar sino evitar ensuciar, tenemos en la capital tachos en los que la población debe poner sus desechos, evitando contaminar”, señaló el burgomaestre picharino Edilberto Gómez a INFOREGIÓN.

Tras el recorrido se dispuso la entrega de plantones forestales a los escolares de las instituciones educativas de Maravillas, La Victoria, Parque Industrial y de la comunidad nativa de Sankiroshi. De igual forma se donaron plantas ornamentales a los pobladores con la intención de embellecer los frontis de sus viviendas.

A su turno, la Gerencia de Desarrollo Social desarrolló, en el auditorio del municipio, el taller “Prevención del Medio Ambiente”, dirigido a docentes, padres y estudiantes de las instituciones educativas de la zona.

Mientras tanto, en Ayna las autoridades y representantes de DEVIDA y CEDRO, acompañados de los alumnos de la Instituciones Educativas N° 39017, San Francisco, Walter Peñaloza y Diego Thompson, realizaban plantaciones en la plaza principal y calles aledañas del distrito por el Día Mundial del Medio Ambiente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario