Miércoles, 30 de julio


Medio Ambiente


WWF advierte sobre riesgos de construir la carretera Puerto Esperanza – Iñapari

“Se debe consultar a los pueblos indígenas directamente afectados”, afirma Carlos Soria. Aguaytía – Ucayali 10 junio 2012 - 3:06 pm, 0 comentarios
Aguaytía – Ucayali

La eventual construcción de la carretera Puerto Esperanza – Iñapari cortará por el medio al Parque Nacional Alto Purús (PNAP), atravesará por la mitad la reserva territorial de indígenas que viven en condición de aislamiento voluntario poniéndolos en riesgo, y se pondrán en riesgo las concesiones forestales en Madre de Dios.

Así lo advirtió el especialista en políticas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Carlos Soria, quien aseguró en forma categórica que es innecesaria la construcción de esta carretera que unirá las localidades de Puerto Esperanza, capital de la provincia de Purús (departamento de Ucayali) con el distrito de Iñapari, de la provincia de Tahuamanu (departamento de Madre de Dios).

“No se necesita esta carretera. Lo que se necesita es un abastecimiento de productos que se puede dar por vía aérea, incluso dos veces por quincena. El puente aéreo ya ha venido operando pero, lamentablemente con problemas”, indicó Soria en entrevista con Tribuna Regional, informativo de INFOREGIÓN que se transmite en Aguaytía.

“La carretera tal como se ha planteado, parece sumamente destructiva. Sería  necesaria la opinión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del SERNANP, de la Dirección General Forestal y de Fauna, y la consulta a los pueblos indígenas directamente afectados. Nada de ello se ha hecho”, explicó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario