Miércoles, 30 de julio


Huanuco - Ancash


Comienza la Fiesta de San Juan en Tingo María

Autoridades presentaron programación oficial de la celebración más grande de la Amazonía peruana. Tingo María - Huánuco 04 junio 2012 - 9:02 pm, 3 comentarios
Tingo María - Huánuco

Las autoridades municipales de Leoncio Prado presentaron oficialmente la programación de San Juan 2012, la fiesta más grande y representativa de la Amazonía peruana, que se iniciará el 16 y culminará el 24 de junio, con el desarrollo de distintas actividades.

Previamente los organizadores promocionarán la feria a nivel regional y nacional, para lo cual delegaciones de representantes del arte, la gastronomía, la belleza de la mujer y autoridades tingalesas viajarán a Huánuco y Lima, en donde sostendrán reuniones en los medios de comunicación.

El sábado 16 se elegirá a la reina de la festividad, en un certamen en el que participarán diez lindas candidatas, que fueron presentadas hoy y se aseguró un espectáculo especial con su presencia.

Como todos los años, la elección de juane más rico, las fogatas de Los Tulumayos, la procesión de San Juan Bautista, pasacalles, comparsas artísticas, festival gastronómico, ferias de productos de la región y otras actividades, se sucederán en los días festivos.

La noche de la víspera, la serenata contará con artistas de la talla de Marisol y la Magia del Norte y los Hermanos Villacorta. El mismo 24, día en que la gente acude a los ríos para celebrar, Tony Rosado y la Internacional Pacífico, Dilber Aguilar y La tribu, el sonido 2000 de Tarapoto, el cacique Wilindoro y su Combo, el grupo río y otros amenizarán la fiesta sanjuanera.


    Galería

Comentarios

3 Respuestas a “Comienza la Fiesta de San Juan en Tingo María”

  1. maritere dice:

    ummmmmmmmmm estubimos espectacular chicas vamos todas a ganar

  2. JAIME VRAE dice:

    OJALA PUEDA IR ESTE AÑO, REALMENTE SON DIAS FANTASTICOS, LA GENTE DE TINGO MARIA SON MUY AMABLES CON LOS VISITANTES, NOS VEMOS POR AHI.

  3. miguel Koc dice:

    Desde venezuela,,, naci en peru ,tingo Maria las palmas ,,, q buenas las fiestas ,, a comer juanessss q lo disfrutennnnnnnnn pronto estare en peruuuu para recordar buenos momentos

Deja un comentario