Martes, 21 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín


Piden estrategias articuladas para disminuir el consumo de drogas en el VRAE

Silvestre Lunazco, responsable zonal de CEDRO, hace planteamiento en el Día Mundial del No Fumador. San Francisco - VRAE 30 mayo 2012 - 8:01 pm, 0 comentarios
San Francisco - VRAE

En la víspera del Día Mundial del No Fumador, el responsable de la zonal San Francisco del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), Silvestre Lunazco, pidió a los gobiernos locales el desarrollo de estrategias articuladas entre las instituciones públicas y privadas con el fin de disminuir el consumo de drogas de los adolescentes y jóvenes del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Lunazco aseguró a INFOREGIÓN, que esta estrategia articulada podría, en un mediano plazo, disminuir el riesgo de que los jóvenes padezcan las adicciones a las drogas legales.

“Existe un riesgo latente con respecto a la vulnerabilidad de los jóvenes hacia las drogas conocidas como ‘legales’, llámese el alcohol y cigarro; es por ello que es obligación y compromiso de las autoridades buscar estrategias en conjunto para lidiar sobre el tema”, sostuvo.

El funcionario añadió que un mayor involucramiento de las instituciones permitirá también generar espacios de aprendizaje de actividades que permitan a los jóvenes alejarse de las adicciones y malos hábitos de conducta.

“No basta sólo con pensar en la juventud como parte de un problema, sino pensar en ellos como parte de una propuesta de cambio de nuestra sociedad. Es necesario involucrarlos (a los jóvenes) en espacios como el Presupuesto Participativo en la toma de decisiones dentro de su sociedad”, aseguró Lunazco.

Cabe indicar que CEDRO, desde este año, viene promoviendo la inclusión estudiantil en los espacios políticos de tomas de decisiones y en el Presupuesto Participativo de los distritos de Santa Rosa, San Francisco y próximamente en Samugari, todos ubicados en la provincia de La Mar en Ayacucho.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario