Viernes, 24 de octubre


Narcotráfico


Analizarán informes de inteligencia financiera para control de lavado de activos

En reunión de expertos de la OEA en Estados Unidos. Lima 28 mayo 2012 - 10:36 am, 0 comentarios
Lima

Los mecanismos de intercambio de información y el uso de los informes de inteligencia financiera producidos por parte de los organismos de investigación criminal para el control de lavado de activos, serán analizados en la XXXIV Reunión de los Subgrupos de Trabajo del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos, de Cooperación Internacional y Decomiso, y de Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) y Organismos de Investigación Criminal de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) participará en esta reunión, que se realizará en Washington (Estados Unidos) el 30 y 31 de mayo, la misma que es organizada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control de Drogas (CICAD) de la OEA.

La SBS explicó que en esta reunión se discutirá las experiencias de los países en la coordinación con las otras agencias del sistema de combate al lavado de activos y financiamiento al terrorismo (LAFT).

Incluso, se hará una presentación del reporte de avance en la elaboración de las recomendaciones, principios y mejores prácticas para unificar criterios sobre la información que se comparte entre las UIF y los organismos de investigación criminal, entre otros.

Por ello, la SBS dispuso que asista a esta reunión el abogado principal del Departamento Legal de la Superintendencia Adjunta de Asesoría Jurídica de la SBS, Carlos Melgar.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario