Martes, 22 de julio


Narcotráfico


Sector privado debe ser “socio estratégico” contra el desvío de insumos químicos al narcotráfico

Señaló Carmen Masías, presidenta de DEVIDA. Lima 23 mayo 2012 - 4:02 pm, 0 comentarios
Lima

La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, afirmó que el sector privado debe ser un “socio estratégico” en la lucha para evitar el desvío de insumos químicos hacia el narcotráfico. La jefa de DEVIDAparticipó en el seminario internacional “La cooperación con el sector privado en la prevención del desvío de precursores e insumos químicos”.

Masías Claux explicó que frenar el flujo de esos insumos usados para la elaboración de estupefacientes, es uno de los componentes más importantes en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

“Y entonces, lo que se está haciendo, es reforzar la relación entre el Gobierno, la sociedad civil y la empresa privada, cuya colaboración como socio nos va a permitir tener más éxito (…) Es imprescindible que la empresa privada está aliada”, aseveró.
Asimismo pidió al empresariado asumir un compromiso en este tema y orientar a su personal respecto a que “los costos de la ilegalidad” tienen que castigarse.

Adelantó que en una próxima reunión con el ministro del Interior, Wilber Calle, se abordará la elaboración de un registro único de insumos químicos a fin de fortalecer las acciones de control y fiscalización de estos productos.

Indicó que actualmente la información sobre las empresas dedicadas formalmente al comercio de esas sustancias no está debidamente canalizada y, por lo tanto, no se hace una labor de monitoreo constante.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario