Domingo, 21 de septiembre


Desarrollo


PDA presentó públicamente, sus aportes al desarrollo de Ucayali

Representante zonal de la entidad se encargó de resaltar los logros a favor de agricultores ex cocaleros. Aguaytía - Ucayali 03 mayo 2012 - 4:03 pm, 0 comentarios
Aguaytía - Ucayali

En una conferencia de prensa que contó con la asistencia de los medios locales y de Pucallpa, el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID/Perú, presentó los aportes que realizó a favor del desarrollo de la región Ucayali, a través de sus oficinas zonales de Aguaytía y Neshuya.

El coordinador del PDA de Aguaytía, Jaime Martín Ramírez, precisó que a partir de mediados del año 2010, más de 2 mil familias de 74 comunidades de la región, decidieron apostar por el cultivo de cacao.

Señaló que en la zonal de Aguaytía, el PDA implementó la instalación de mil hectáreas de cacao y 200 reciben mantenimiento, a través de la Asociación de Productores Cacaoteros Tecnificados del Valle de Shambillo (APCTVASH), beneficiando a 831 familias ex cocaleras de 32 comunidades.

Además, en la zonal de Neshuya, se instalaron 2 mil 455 hectáreas de cacao, en coordinación con seis gobiernos locales, y se benefician mil 397 familias, de 42 comunidades, ubicadas en los distritos de Irazola, Curimaná, Campo Verde, Nueva Requena, Honoria y Puerto Inca.

Jaime Martín también informó que vienen trabajando en el fortalecimiento de organizaciones agrarias, la construcción de módulos de beneficio, ferias de fomento de cultura cacaotera, proyectos comunitarios participativos y mejora de la infraestructura vial y comunal.

“Hemos apoyado en la recuperación de la transitabilidad de 580 kilómetros de vías afectadas por las lluvias, en la que se benefició unas 3,700 familias de 96 comunidades en 7 distritos de Ucayali, a través de la donación de combustible”, indicó el profesional.

Junto a Jaime Martín estuvo el presidente de la Asociación de Productores Cacaoteros Tecnificados del Valle de Shambillo, APCTVASH, Julio Luna Pinchi, quien contó que dejó los cultivos de coca ilícita por el cacao, un producto que le daba seguridad y rentabilidad para su familia.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario