Jueves, 31 de julio


Desarrollo


Bolsón Cuchara progresa gracias al esfuerzo de USAID y el Estado Peruano

Representante de entidad cooperante resalta esfuerzo estatal para lograr el desarrollo de poblado del Alto Huallaga. Bolsón Cuchara - Huánuco 26 abril 2012 - 8:35 pm, 0 comentarios
Bolsón Cuchara - Huánuco

Donato Peña, representante de USAID en Bolsón Cuchara, resaltó la labor del Estado Peruano en el progreso de este pueblo, indicando que el panorama ha cambiado con referencia a lo que ocurría hace diez años. “Hoy ya no es sólo USAID la que invierte, sino que ahora la inversión estatal también se dirige con importante dirección hacia estos objetivos” afirmó.

Dijo que la tarea de desarrollo que ahora se plantea en Bolsón Cuchara, nació de un pedido de la misma población, que decidió cambiar de vida y lo expresó enviando una carta a USAID, siendo esto lo que posibilitó la inversión de 10 millones de dólares en la zona.

Pidió a los agricultores u organizaciones relacionadas que diseñen proyectos que sean viables para que puedan conseguir el financiamiento den Estado, ahora que éste sí tiene fondos. “Por ahí va mi recomendación, nosotros como USAID con gusto apoyaremos a esta zona, pero también hay que aprovechar los mecanismos del estado para generar inversión en esta zona”, declaró.

Por su parte, Flavio Mirella, representante de la ONUDD en Perú y Ecuador, dijo que en Bolsón Cuchara se está viviendo “un sueño” encaminado a convertirse en “una gran realidad”.

Leonardo Ocaña, dirigente de este sector poblacional, expresó la intención de los productores que quieren dedicar sus esfuerzos para conseguir el progreso y desarrollo, con mejores condiciones de vida.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario